fcb.portal.reset.password

Navarro, el día que batió el récord de puntos de la Euroliga. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal ya espera rival para el Top 16, después de jugar el último partido de la fase de grupos ante el Galatasaray. Los de Xavi Pascual se reencontraron con el buen juego y la victoria, con un marcador contundente (79-50) como los que se habían convertido en habituales esta temporada.

El próximo miércoles 28 de diciembre, en el sorteo del Top 16, el equipo azulgrana estará en el bombo de los cabezas de serie, junto con el CSKA de Moscú, el Real Madrid y el líder del grupo A, aún por decidir.

Segundo mejor equipo

Con nueve victorias de diez partidos, los azulgranas han cerrado esta primera fase como el segundo mejor equipo de la Euroliga, por detrás del CSKA, que ha logrado mantenerse invicto. La derrota encajada en Siena impidió a los de Xavi Pascual igualar la proeza de los rusos. Los azulgranas cayeron por tres puntos ante el Montepaschi en un partido que tuvieron controlado hasta el último cuarto. Sin embargo, la derrota tuvo un sabor dulce porque la matemática de los puntos dejaba el equipo como primer clasificado.

Desde el año 2000, el Barça Regal no ha faltado nunca en el Top 16. Además, el Club ha terminado la fase regular como primero de grupo en cinco ocasiones.

Récord histórico de Navarro

Si por algo se recordará la fase de grupos de esta temporada será por el récord que consiguió Juan Carlos Navarro el pasado 24 de noviembre ante el Olimpija. El '11 'del Barça logró 14 puntos contra los eslovenos, una cifra suficiente para convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga con 2.716 puntos. Navarro dejaba atrás Marcus Brown (2715) y se convertía en leyenda viva del baloncesto.

Volver arriba