fcb.portal.reset.password

Mickeal, en una acción defensiva ante el Gran Canaria 2014 (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

El FC Barcelona Regal pasa por un momento dulce de juego. Los azulgranas no sólo juegan un baloncesto atractivo, sino que continúan demostrando que son la mejor defensa del viejo continente. En la Liga Endesa no hay rival que se le acerque en esta faceta del juego. Los azulgranas han encajado a fecha de hoy 651 puntos en 10 partidos jugados (65.1 de media), mientras que el segundo equipo que mejor defiende de la Liga es el Caja Laboral, que ha recibido 675 puntos (67.5 de media).

Gran Canaria, un clásico

Si damos un vistazo al pasado, el Gran Canaria de Pedro Martínez es uno de los equipos que más han sufrido la excelsa defensa del FC Barcelona. En las últimas dos temporadas, los canarios han caído por diferencias muy importantes en el Palau Blaugrana y, una vez más, el factor defensivo azulgrana ha tenido un papel determinante.

En la temporada 2009/10, los canarios visitaron el Palau en dos ocasiones, la primera de ellas el 31 de enero de 2010 y los de Pascual se impusieron por un rotundo (105-55). Ya en época de play-off, los de Pedro Martínez se volvieron a cruzar en el camino del Barça en la primera eliminatoria de cuartos de final. Los barcelonistas se impusieron también por un claro 85-53 en un encuentro jugado el 21 de mayo de 2010. En el ejercicio anterior, el Barça debutó en la ACB ante los canarios, con un marcador también muy amplio favorable a sus intereses 83-58.

En Europa, también un referente defensivo

En la Euroliga, el Barça Regal, que ha protagonizado el mejor arranque de la historia de esta competición, también está intratable a nivel defensivo. Los barcelonistas sólo han encajado 422 puntos en siete partidos -60.2 de media por encuentro-. La última víctima barcelonista fue el Asseco Prokom, que sólo pudo anotar 45 puntos en la última visita azulgrana a tierras polacas.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de los guarismos del equipo culé, el segundo equipo que menos puntos encaja en la máxima competición continental es el Unics Kazan, tercer clasificado del grupo D en el que también juega el Barça Regal, que a fecha de hoy ha recibido 489 puntos en siete partidos -69.8 de media por encuentro-.


Volver arriba