fcb.portal.reset.password

El equipo celebra la Liga 08/09 en el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

Históricamente el Barça ha sabido pasar página y luchar por la ACB aquellas temporadas en que ha caído en la Final Four de la Euroliga. El conjunto azulgrana se ha adjudicado la Liga en cinco de las nueve ocasiones en que no ha triunfado en la fase final de la máxima competición continental. La primera, en 1989, tras perder contra la Jugoplastika Split en Munich, y la última, en 2009, cuando fue tercero en la Final Four de Berlín. Además, también ha sido tres veces finalista de la ACB y sólo una vez ha sido eliminado en semifinales.

Berlín 2009, el último precedente

Con Xavi Pascual en el banquillo, el Barça quedó tercero en la Final Four de Berlín. Una circunstancia que hubiera podido dejar tocado al equipo azulgrana. Sin embargo, el actual técnico del Barça Regal supo motivar a sus hombres para proclamarse campeones de la ACB de la temporada 2008/09. El equipo azulgrana superó al Pamesa Valencia en cuartos de final (2-0), al Unicaja en semifinales (2-1) y al TAU Cerámica en la final (3-1).

Este año el equipo también ha quedado tercero en la Final Four de Estambul y no hay tiempo para lamentaciones. Este jueves comienzan los play-off de la Liga Endesa y comienza un nuevo reto. El Lucentum Alicante es el primer rival.

Los cinco títulos de Liga

Estas son las cinco Ligas ACB que ha ganado el FC Barcelona tras ser derrotado en la Final Four de la Euroliga:

- 1989, 4º en Múnich.
  ACB contra Real Madrid
- 1990, 2º en Zaragoza.
  ACB contra RAM Joventut
- 1996, 2º en París.
  ACB contra C. San Fernando
- 1997, 4º en Roma.
  ACB contra Real Madrid
- 2009, 3º en Berlín.
  ACB contra TAU Cerámica

Volver arriba