fcb.portal.reset.password

Ndong ha sido el mejor jugador en Zaragoza / FOTO: ARXIU FCB

El CAI Zaragoza es uno de los conjuntos que lucha por entrar en las ocho plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título de Liga. Los de José Luis Abós sólo habían perdido tres partidos en casa esta temporada, contra el Lagun Aro GBC, el Real Madrid y el Gescrap Bizcaia. Es más, hacía tres meses que no perdían en su cancha. Hasta este domingo. Los de Xavi Pascual han sumado la séptima victoria consecutiva, cuatro en la Liga Endesa y tres en la Euroliga, y continúan una jornada más como líderes en solitario de la ACB, con un balance de 23 victorias y 5 derrotas.

El Barça Regal, con un cinco inicial inédito hasta ahora, ha salido dispuesto a llevarse la victoria desde el primer momento. Boniface Ndong, que está en un gran estado de forma, ha sido el protagonista del inicio del partido, con 7 puntos y 5 rebotes en los siete primeros minutos. Ingles ha generado juego para sus compañeros y la defensa azulgrana ha dejado el CAI en 13 puntos anotados al final del primer periodo. Sólo Fontet y Rhodes, que ha debutado este domingo en la ACB, han plantado cara por parte aragonesa (13-18).

El CAI llega a ponerse por delante

Un triple de Van Rossom y otro de Navarro han dado el pistoletazo de salida al segundo cuarto. No obstante, el porcentaje de acierto ha bajado en ambos equipos. Los azulgranas no han podido consolidar la ventaja y los de José Luis Abós se han empezado a sentir más cómodos, con el apoyo de las 9.400 personas que han llenado el Pabellón Príncipe Felipe. Un contraataque de Cabezas ha culminado un parcial de 8 a 0 y ha avanzado al CAI por primera vez en el marcador (24-23). Los de Xavi Pascual han reaccionado. Ndong ha vuelto a la pista para anotar cuatro puntos consecutivos y un triple sobre la bocina de Marcelinho ha hecho subir el 24 a 30 con el que se ha llegado al descanso.

Aparece Lorbek en ataque

En la reanudación, han aparecido los otros pívots azulgranas. Una canasta de Vázquez y cinco puntos consecutivos de Lorbek han dado la máxima ventaja al Barça Regal (24-37). Abós ha tenido que pedir tiempo muerto para intentar detener la maquinaria azulgrana. Stefansson ha roto un parcial de 0 a 14 favorable a los de Pascual. El jugador islandés ha sido un seguro para su equipo, anotando 9 de los 14 puntos del CAI en el tercer periodo. Marcelinho ha vuelto a cerrar el cuarto, en este caso con una canasta de dos (38-49).

El equipo hace los deberes antes del final

El Barça ha afrontado los últimos diez minutos de partido con el objetivo de cerrar el duelo lo antes posible. Una canasta de Rabaseda ha vuelto a poner a los azulgranas con 13 puntos de ventaja (40-53). Mientras tanto, un desacertado Wright y un CAI obsesionado en los triples han continuado espesos en el lanzamiento. Los de Xavi Pascual han vuelto a impartir una lección en defensa y un 44-64 a falta de dos minutos ha dejado el partido visto para sentencia. Al final, 49-68.

Buena imagen la que ha mostrado el Barça Regal este domingo en Zaragoza. Sin Pete Mickeal, con una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, pero con un buen partido del resto de sus compañeros. Quedan seis jornadas para el final de la liga regular y el Barça ha demostrado que quiere terminarla como líder.

LA FICHA DEL PARTIDO

CAI Zaragoza, 49
FC Barcelona Regal, 68

CAI Zaragoza (13+11+14+11): Cabezas (6), Stefansson (13), Wright (5), Hettsheimeir (2) y Fontet (7) -cinco inicial- Van Rossom (5), Toppert, Rhodes (11), Archibald y Almazán.

Barça Regal (18+12+19+19): Huertas (5), Eidson (6), Ingles (7), Wallace (4) y Ndong (17) -cinco inicial- Sada (3), Navarro (5), Perovic, Vázquez (4), Rabaseda (8) y Lorbek (9).

Árbitros: Mitjana, Conde y Sánchez Monserrat.

Volver arriba