fcb.portal.reset.password

FOTO: GETTY IMAGES

Ganar partidos como éste hacen grande a un equipo. En una pista muy complicada, con una gran afición, y sólo tres días después de pasar por encima del Olimpija en el Palau Blaugrana, el Barça Regal ha sufrido de lo lindo para sumar la octava victoria en la ACB en nueve partidos. El conjunto de Xavi Pascual perdía de 12 puntos en el tercer cuarto, momento en el que ha llegado la reacción y remontada visitantes. Navarro, con 22 puntos, ha sido el líder de un equipo en el que han destacado también Lorbek, Wallace y Huertas.

El rebote ofensivo da vida

Al Barça Regal, en medio de un gran ambiente en el pabellón Fontes do Sar, le ha costado mucho meterse en el partido. Desacertado en el lanzamiento y en el tiro libre -2 de 7 en los primeros tiros libres-, y con cinco balones perdidos en los compases iniciales del encuentro, el Barça Regal ha visto también como a Fran Vázquez le señalaban muy rápidamente las dos primeras faltas. Sólo el rebote ofensivo y un Lorbek muy inspirado han evitado que el Blusens Monbus se escapara en el marcador en el primer cuarto.

Sin Navarro, el ritmo es local

En el segundo ha llegado la reacción azulgrana, liderada por Juan Carlos Navarro, que ha anotado dos triples consecutivos y ha hecho jugar al equipo con más velocidad. Con todo, el ritmo del encuentro seguía perteneciendo al conjunto local, que ha contado con un Milton Palacio 'on fire' en el lanzamiento. Suyo ha sido uno de los triples de la jornada, cuando la posesión estaba llegando a su fin. En la media parte, dos cuartos perdidos por el Barça Regal, que debía mejorar sí o sí.

Festival de triples

La 'Bomba' ha reaparecido nuevamente con fuerza en el tercer cuarto. Dos triples más suyos han vuelto a poner por delante al Barça Regal. El Blusens Monbus ha reaccionado con una serie de cuatro tiples prácticamente consecutivos, obra de Corbacho y Ere, que han hecho que la diferencia se incrementara peligrosamente hasta los 12 puntos (59-47). Ha sido en este punto cuando ha aparecido el mejor Barça Regal, que ha infligido un parcial de 0-10 que ha devuelto la igualdad al marcador.

Wallace y Huertas, decisivos

El último cuarto ha sido de infarto. Wallace y Huertas, bastante desaparecidos hasta entonces, han sido decisivos en los minutos finales. Uno, clavando triples sin parar; el otro, forzando faltas y penetrando en la defensa local. El Blusens, superado por la avalancha de juego azulgrana, se mantenía vivo gracias a acciones puntuales que han hecho creer en la victoria a toda la afición hasta que Mickeal ha resuelto el encuentro con otro tiple a un minuto del final. Era el punto y final a un partido muy, muy igualado y con final feliz.

La ficha

Blusens Monbus, 83
Barça Regal, 89

Blusens Monbus (20+20+24+19): Rodríguez (2), Corbacho (16), Ere (18), Junyent (13), Lasme (10) (cinco inicial), Hopkins (2), Bulfoni (4), Palacio (15), Washington (3), Kendall

Barça Regal (17+18+25+29): Huertas (12), Navarro (22), Eidson (6), Mickeal (9), Vázquez (cinco inicial), Sada (4), Perovic (3), Ndong (8), Lorbek (11)

Árbitros: De la Maza, Perea y Soto

Volver arriba