fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça Regal se han reencontrado de nuevo con Basile / FOTO: ARCHIVO FCB

En un pabellón donde se respira un gran ambiente de baloncesto, con 6.500 personas apoyando al Bennet Cantú, el Barça Regal ha certificado la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga como primero del Grupo H. Será la séptima temporada consecutiva que los azulgranas disputan los cuartos de final de la máxima competición continental. Los han jugado siempre desde que se instauraron.

Este jueves, en un duelo de equipos históricos, los de Xavi Pascual se han llevado la victoria de Cantú, 28 años después de la última visita. Han ganado en una pista donde esta temporada han perdido Caja Laboral, Olympiacos, Maccabi o Gescrap Bilbao, entre otros. El Fenerbahçe turco había sido el único equipo que lo había conseguido hasta ahora.

Gran intensidad desde el inicio

El partido ha comenzado con un Barça Regal muy motivado y una buena acción individual de Mickeal, que ha recuperado el balón en defensa y ha anotado después de cruzar la pista. Basile, uno de los jugadores más en forma del equipo italiano en este Top 16, ha sido el autor de los dos primeros puntos del Bennet Cantú. A partir de ahí, el dominio ha sido azulgrana. Con un parcial de 5 a 10, los de Xavi Pascual han demostrado que querían alcanzar la clasificación para los cuartos de final.

El primer periodo ha sido muy intenso y ambos equipos han sabido controlar el rebote defensivo. En el conjunto italiano ha debutado Doron Perkins. El ex jugador del Maccabi, que la temporada pasada se lesionó de gravedad, puede ser un buen refuerzo para los de Trinchieri. Un Barça Regal muy centrado ha llegado a ponerse 9 a 16 en el marcador pero la reacción local, con un público entregado, y alguna pérdida de balón de los azulgranas, ha dejado un empate a 18 al final de los primeros diez minutos.

Superioridad en la pintura

En el inicio del segundo cuarto, Vázquez y Perovic han buscado la ventaja cerca del aro y han sumado seis puntos consecutivos. Leunen ha anotado la primera canasta local en el minuto cuatro de este periodo. El porcentaje de acierto en el tiro ha bajado, fruto del buen trabajo defensivo de los dos conjuntos. El Barça Regal no ha estado fino desde la línea de triple y Perkins ha situado al Bennet Cantú por delante en el marcador (27-25). Pero los de Pascual han sabido encontrar alternativas y con acciones incisivas han cargado de faltas personales al equipo italiano. El acierto final desde la línea de personal y un triple de Navarro, que ya acumula ocho partidos de Euroliga anotando alguno, ha permitido llegar al descanso con una mínima ventaja (33-35).

Casi media hora de descanso

La segunda parte ha comenzado con mucho retraso, con cambio de canasta incluida, y dos triples consecutivos del Bennet Cantú, uno de Basile y otro de Markoishvili. Ndong se ha multiplicado en defensa y ataque y el Barça Regal ha recuperado poco a poco el nivel de concentración. Cuatro puntos de Mickeal han vuelto a poner al Barça Regal por delante en el marcador (41-44). Un tiempo muerto de Andrea Trinchieri ha hecho reaccionar a su equipo (48-46) y ha sido Pascual, desde el banquillo, quien ha hecho lo mismo. Dos canastas de Rabaseda han cerrado el periodo con un parcial de empate a 17 (50-52).

Emoción hasta el final

Los italianos han salido muy fuertes en el inicio del último cuarto y han alcanzado su máxima ventaja (58-52). Ha sido un momento delicado para los azulgranas, que han sabido reaccionar de la mano de Navarro y Ndong (58-59). Tras la victoria del Maccabi contra el Zalgiris (70-66), el Bennet Cantú sabía que sólo le valía ganar para mantener las aspiraciones de pasar a cuartos y ha subido un grado más el nivel de intensidad. Se ha entrado en el último minuto de partido con un emocionante 60 a 61. Los de Trinchieri han tenido la opción de ganar el partido con un lanzamiento de Basile a falta de dos segundos para la finalización pero al final la victoria ha sido azulgrana.

Bajas significativas

Xavi Pascual no ha podido contar con Chuck Eidson, lesionado, para disputar este duelo. Y el Bennet Cantú ha afrontado la visita del Barça Regal con la baja de última hora de Vladimir Micov, uno de los referentes del conjunto italiano, con una inflamación en la rodilla derecha.

LA FICHA DEL PARTIDO

BENNET CANTÚ, 62
FC BARCELONA REGAL, 63

Bennet Cantú (18+15+17+12): Cinciarini (1), Basile (7), Markoishvili (6), Leunen (9) y Marconato -cinco inicial- Shermanidi (14), Perkins (12), Mazzarino (5) y Brunner (8).

FC Barcelona Regal (18+17+17+11): Marcelinho (2), Navarro (12), Mickeal (6), Lorbek (10) y Ndong (13) -cinco inicial- Rabaseda (8),Perovic (4), Sada (4), Vázquez (4), Ingles y Wallace.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) i Piloidis (GRE).

Volver arriba