fcb.portal.reset.password

Rabaseda y Newley en una acción del partido del jueves / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Después de la exhibición colectiva del jueves, el Barça Regal afrontará este domingo a las 12 horas (Esport3) el segundo asalto del play-off de semifinales de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. "No quiero que nadie se fíe. Tendremos que jugar con la misma intensidad que el jueves si queremos ir a Valencia con el 2-0 en la eliminatoria", ha advertido Xavi Pascual. El técnico azulgrana no se quiere dejar llevar por el 84 a 57 del primer partido: "Estoy convencido de que nos encontraremos a un rival dispuesto a dar guerra hasta el final. El triunfo del jueves sólo significó poner el 1-0 en la serie".

Los de Perasovic han demostrado a lo largo de la temporada que son un equipo competitivo, duro, trabajador y con talento. Unas características que los técnicos y jugadores del Barça Regal conocen sobradamente. La exigencia, por tanto, será máxima.

Navarro, progresivamente

Juan Carlos Navarro jugó el jueves los primeros siete minutos del play-off y tuvo buenas sensaciones. Pascual ha asegurado que el capitán azulgrana entrará progresivamente en el equipo: "El jueves hizo un primer paso importante. A ver cómo evoluciona. Si todo va bien, podremos utilizarlo más minutos y eso es una buena noticia para nosotros".

Las estadísticas, favorables

El Barça Regal podría batir este domingo su récord de victorias seguidas en el play-off por el título, superando las 11 que ha conseguido en dos ocasiones. Además, encadena 58 eliminatorias consecutivas venciendo después de haber conseguido imponerse en el partido inaugural de la serie.

Por si esto fuera poco, históricamente el 1-0 vale mucho. En semifinales al mejor de cinco partidos, el 90% de los equipos que han comenzado 1-0 se han clasificado para la final.


Volver arriba