fcb.portal.reset.password

Todo listo para jugar en Kazan. Foto:Archivo-FCB

Barça Regal juega el jueves a las 17.00 h (hora catalana) en la pista del Unics Kazan la tercera jornada de la Euroliga. Un largo viaje y un rival complicado hacen que el partido en Kazan sea más complicado de lo que parece.

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, definía muy bien la situación "Afrontamos este viaje conociendo las dificultades que conlleva de entrada con un viaje más largo de lo habitual, al que se sumarán tres horas de cambio de horario. Todo ello hace que sea un viaje especial y somos conocedores de la gran plantilla que tiene el Unics Kazan ".

Cómo llega el Barça Regal

Los azulgranas llegan a la tercera jornada de la Euroliga como líderes de su grupo, dos jornadas y dos victorias, y dominando también la competición estatal. Pascual dispone de toda su plantilla para este duelo en Rusia.

Los azulgranas jugarán en Rusia con las buenas sensaciones de las dos primeras victorias en la Euroliga, ante el Olimpija de Ljubljana y el Asseco Prokom y la última victoria en la Liga Endesa ante Fuenlabrada.

Pascual y su cuerpo técnico han decidido realizar el último entrenamiento en Barcelona antes de viajar a Kazan. Los técnicos han preferido entrenar en Barcelona y no correr riesgos de no poder entrenar en la pista del Unics, como explicaba el entrenador azulgrana: "Seis horas de avión más tres de diferencia horaria hace que hayan preferido entrenar en Barcelona y viajar después. En un viaje tan especial, con posibilidad de retrasos ..., no nos garantizaba poder entrenar allí y por lo tanto hemos preferido hacer el trabajo en Barcelona ".

El rival

El Unics Kazan está entrenado por un histórico ex jugador del baloncesto ruso como es Eugeny Pashutin. De la mano del ex internacional ruso llevan una victoria y una derrota, en las dos primeras jornadas.

Pascual definía los rusos como "una plantilla muy equilibrada con mucha capacidad anotadora": "Si cayeron en la primera jornada, creo que fue porque era el primer partido. Tenían el partido controlado ante Siena. En la segunda jornada vencieron en la siempre difícil pista del Galatasaray ".

"Su principal peligro está en la capacidad anotadora de Greer, Domercant y McCarthy, tres de sus exteriores. En el juego interior destacan hombres como Wilkinson, Vereemenko y Savrasenko ", afirmaba el entrenador del Barça Regal.

"Juegan un baloncesto duro y atlético"

Así definía el azulgrana Erazem Lorbek el juego del Unics Kazan. "Ganar fuera de casa en la Euroliga es muy difícil e importante al mismo tiempo. Ganar es nuestro objetivo ante un muy buen equipo y hacerlo en su cancha da mucho en Europa ", opina el ala-pívot esloveno.

Volver arriba