fcb.portal.reset.password

Huertas, en el moment del triple de la victòria / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Regal ha ganado un partido que tenía perdido. El conjunto de Xavi Pascual se ha llevado el primer asalto de la serie final gracias a un triple sobre la bocina de Marcelinho Huertas y ha completado, de esta manera, una remontada brutal en el último cuarto, en el que había comenzado 12 puntos por debajo (54-66). Antes, en el tercero, había llegado a perder de 17. Una reacción a base de coraje, fe y los puntos de Navarro y Mickeal ha tenido premio en la última jugada del encuentro, en la que ha aparecido O Rei Marcelinho para poner el 1-0 en la eliminatoria desde su casa. El viernes, segundo asalto en el Palau (22 horas, TVE).

A remolque

El Madrid ha empezado mejor. Ha logrado un parcial de 0-5 que ha encontrado respuesta rápida por parte del Barça Regal, gracias a dos contragolpes que han dado la vuelta al marcador: 6-5. El conjunto blanco, sin embargo, se sentía cómodo sobre el parquet del Palau Blaugrana, y mediante Tomic y Singler ha podido coger pequeñas ventajas. Entre los dos han anotado 17 de los 20 puntos del Madrid en el primer cuarto.

En el segundo, la dinámica ha continuado siendo la misma y el Madrid ha alcanzado una máxima ventaja de +8 (31-39). Lorbek y Mickeal, todo corazón, han permitido al Barça Regal mantenerse con vida al descanso: 37-43.

Se escapa el Madrid

Las cosas se han puesto muy complicadas al inicio del tercer cuarto, momento en el que el Barça Regal ha dejado de anotar -ha firmado 4 puntos en 5 minutos- y ha encajado un parcial de 4-13 que ha permitido al Madrid alcanzar una nueva máxima ventaja de +17 (43-60). El resultado ha afectado negativamente la confianza de los azulgranas, poco inspirados en el lanzamiento. La reacción ha llegado mediante Navarro, autor de un parcial de 5-0. El escolta ha iniciado una pequeña remontada que se ha visto cortada por una técnica señalada a menos de un minuto para el final del tercer cuarto. A falta de diez minutos, el Barça Regal perdía de 12 (54-66).

Remontada increíble

El conjunto de Xavi Pascual ha necesitado cinco minutos más para bajar de la frontera de los 10 puntos de diferencia. A partir de aquí, un triple de Lorbek y 6 puntos más de un Mickeal ejemplar han situado al Barça Regal a sólo 4 puntos, 74-78, con poco más de 3 minutos por jugarse. De pronto, era el Madrid quien se veía sometido a la presión de un Palau Blaugrana que gritaba cada vez más y más.

El equipo azulgrana, con un tapón descomunal de Vázquez y un triple genial de Navarro incluidos, ha firmado un parcial de 11-0 que lo dejaba todo abierto a 44 segundos para la conclusión: 78-78. Dos tiros libres de Llull han vuelto a adelantar al Madrid, pero quedaba la traca final. Pura magia brasileña. Huertas, en una carrera en solitario, se ha inventado un triple desde muy, muy lejos para otorgar un triunfo épico al Barça Regal sobre la bocina. O Rei Marcelinho.

La ficha

Barça Regal, 81
Real Madrid, 80

Barça Regal (15 +22 +17 +27): Huertas (3), Eidson (6), Mickeal (17), Lorbek (18), Vázquez (3) (cinco inicial), Ndong (9), Sada (2) , Navarro (21), Ingla (2), Wallace

Real Madrid (20 +23 +23 +14): Llull (11), Suárez (1), Singles (11), Velickovic (5), Tomic (16) (cinco inicial), Carroll (18), Reyes (4) , Sergio Rodríguez (7), Mirotic (7), Pocius, Begic

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y García González

 

Volver arriba