fcb.portal.reset.password

Ndong y Vougioukas luchan por la primera posesión / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Antes de comenzar este duelo por el tercer y cuarto lugar, Pascual sólo pensaba en completar un partido "en nuestra línea, nuestro estilo, que nos sirva para el jueves", y ha planteado el enfrentamiento con este objetivo. Ha sido también una buena oportunidad para ver a los jugadores menos habituales. El Panathinaikos, por ejemplo, ha salido con un cinco inicial formado por Calathes, Logan, Perperoglu, Smith y Vougioukas. Y es que si Pascual piensa en el play-off de la Liga Endesa, Obradovic tiene en la cabeza la final de la Liga griega contra el Olympiacos.

Marcelinho, protagonista de la primera parte

Aunque la motivación para afrontar este duelo no es la óptima en ninguno de los dos equipos, los jugadores han saltado al parquet del Sinama Ardem con ganas de recuperar lo antes posible las buenas sensaciones. Marcelinho ha anotado 11 puntos en siete minutos, con tres triples incluidos, y ha llegado al descanso con 19. Antes de terminar este primer periodo, Pascual ya había hecho entrar todos sus hombres, que han dispuesto de minutos en una competición de máximo nivel.

El segundo cuarto ha comenzado con un ajustado 20 a 21 favorable a los azulgranas. Diamantidis y Logan han intentado mantener a los griegos dentro del partido, pero el acierto del Barça Regal desde el exterior le ha permitido irse al descanso con una buena ventaja (37-48). Unos activos Rabaseda y Wallace y un efectivo Marcelinho han aportado carácter en un enfrentamiento donde la intensidad ha aumentado a medida que pasaba el tiempo.

Más dificultades en la reanudación

En la reanudación, al equipo azulgrana le ha costado cuatro minutos anotar el primer punto, un tiro libre de Ndong. Una circunstancia que ha permitido a los de Obradovic acortar la diferencia hasta un ajustado 45 a 49. Un triple de Wallace y un dos más uno de Ingles han dado aire a los de Pascual. Una reacción que ha permitido cerrar un periodo trabado, dominado por los griegos, con seis puntos de ventaja (52-58).

Terceros por segunda vez en la historia

El último periodo ha comenzado con un triple de Ingles, otro de los jugadores destacados este domingo. Claro que entonces también ha aparecido Diamantidis. Ya en la recta final del partido, se ha entrado en los últimos cinco minutos con un 60 a 65 favorable al Barça Regal, momento en el que Eidson ha transformado un triple, anotando de esta manera sus primeros puntos en esta Final Four. Los de Pascual han gestionado bien las últimas acciones y se han llevado una victoria de prestigio (69-74) que les permitirá volver a Barcelona con un mejor sabor de boca.

El jueves comienzan los play-off de la Liga Endesa

El Barça Regal debe centrarse ahora en la lucha por ganar la Liga Endesa. El calendario no da tregua y los play-off por el título comienzan dentro de cuatro días. Este jueves, a las 20.45 horas, los de Pascual, vigentes campeones de la ACB, reciben al Lucentum Alicante en el Palau en el primer partido de los cuartos de final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Panathinaikos, 69
FC Barcelona Regal, 74

Panathinaikos (20+17+15+17): Logan (11), Calathes (9), Smith (1), Perperoglou (2), Vougioukas (4) -cinco inicial- Maric (13), Diamantidis (17), Kaimakoglou (6), Sato (-), Batiste (2) y Tsartsaris (4).

Barça Regal (21+27+10+16): Huertas (21), Mickeal (4), Eidson (5), Lorbek (-), N'Dong (2) -cinco inicial- Rabaseda (4), Ingles (13), Wallace (12), Sada (5), Vázquez (6) y Perovic (2).

Árbitros: Ankarali (TUR), Lottermoser (GER) y Latisevs (LAT).

 

Sin Navarro y Jasikevicius

Juan Carlos Navarro, a quien se le han reproducido las molestias en la fascia del pie izquierdo, no ha jugado este domingo en Estambul. Por parte del Panathinaikos tampoco lo ha hecho el ex azulgrana Jasikevicius, uno de los jugadores más destacados en la semifinal del viernes ante el CSKA.


Volver arriba