fcb.portal.reset.password

El Barça Regal puede sellar el domingo la clasificación para semifinales / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El mejor Barça Regal ha vuelto. Después de la decepción sufrida el pasado fin de semana en la Final a Cuatro disputada en Estambul, el equipo azulgrana ha reaccionado logrando una cómoda victoria ante el Lucentum en el Palau Blaugrana. De esta manera, el conjunto de Xavi Pascual, que ha jugado sin Navarro, se avanza en el play-off de los cuartos de final y podría dejar la eliminatoria vista para sentencia este domingo, en el Centro de Tecnificación de Alicante (12.30 horas , Esport3).

De tres en tres

El Barça Regal ha empezado el partido de forma inmejorable. Con una buena mentalidad y bastante acertado, rápidamente se ha despegado del Lucentum Alicante en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, los de Pascual, inspirados desde el triple (4 de 5 en los primeros compases), han alcanzado un comodísimo 8-2 que ha ido a más. El Lucentum, sin piezas clave como Llompart, Rautins o Ellis, únicamente ha conseguido anotar seis puntos en los diez primeros minutos. El 21-6 hablaba por sí solo.

Huertas, estelar

Los hombres de Vidorreta han intentado la reacción al inicio del segundo cuarto, en el que han podido firmar un parcial de 0-5. Ha sido un espejismo, porque la respuesta azulgrana ha sido de aúpa: parcial de 11-0 para colocar la máxima diferencia (+19, 32-13). Sin un referente como Navarro, Marcelinho Huertas, como ya hizo en el partido por el tercer y cuarto lugar, ha sido el gran líder ofensivo del Barça Regal. Suyos han sido 14 puntos -con cuatro tiples incluidos- antes del descanso.

Eidson se apunta a la fiesta

En la reanudación Chuck Eidson ha tomado el relevo del brasileño desde la línea de tres. Nada más iniciarse el tercer cuarto, el estadounidense ha conectado dos triples que han llevado al Barça Regal a una nueva máxima ventaja (+20, 48-28). El Lucentum sólo conseguía responder mediante Koné y echaba de menos en exceso la aportación de Ivanov, uno de los jugadores mejores valorados de toda la Liga ACB, y muy bien parado por los azulgrana.

Con el partido prácticamente resuelto, la tensión ha bajado en el tramo final de partido, en que el Barça Regal ha podido lucirse con sendos mates de Ndong, Mickeal y Vázquez, que han asegurado un autoritario triunfo local. El segundo asalto, el domingo, en Alicante.

La ficha

Barça Regal, 73
Lucentum Alicante, 43

Barça Regal (21+14+17+21): Huertas (14), Mickeal (7), Eidson (12), Lorbek (6), Ndong (4) (cinc inicial), Sada (5), Vázquez (11), Wallace (6), Ingles (8), Rabaseda

Lucentum Alicante (6+14+14+9): Ordín (4), Urtasun (3), Stojic (9), Barnes (6), Ivanov (7) (cinc inicial), Freire (4), Jódar (2), Koné (8)

Árbitros: De La Maza, Garcia y Martínez

 


Volver arriba