fcb.portal.reset.password

Cuatro años de éxitos

El Barça Regal vive instalado en el éxito. El conjunto azulgrana ha ganado 12 de los últimos 16 títulos en juego y se ha consolidado como uno de los referentes del baloncesto europeo. Desde que Xavi Pascual se hizo cargo del primer equipo, en febrero de 2008, el Barça Regal ha levantado una Euroliga, tres Ligas Endesa, dos Copas del Rey, tres Supercopas y tres Ligas Catalanas. Además, con el técnico de Gavà en el banquillo, se han jugado todas las finales de las competiciones ACB y, como mínimo, siempre se ha llegado a los cuartos de final de la Euroliga.

Este ciclo glorioso comenzó con el título de Liga de la temporada 2008/09, cuando los azulgranas se impusieron al Tau Cerámica en la final. Desde entonces, el recorrido ha sido brillante. Cuatro títulos en la temporada 2009/10, cuatro títulos más en la 2010/11 y tres títulos este año. El equipo sólo ha dejado escapar dos Euroligas, una Liga Endesa y una Copa del Rey.

El título de Liga pone el punto y final a una temporada en la que el Barça Regal ha disputado casi todas las finales posibles y se ha llevado tres títulos. Los de Xavi Pascual se impusieron al Real Madrid en la final de la Supercopa y en esta histórica final de la Liga Endesa y cayeron derrotados contra los blancos en la final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana volvió a estar presente en una Final Four, donde perdió ante el Olympiacos, equipo que se acabaría proclamando campeón. En la final de la Liga Catalana, el Barça Regal superó al FIATC Joventut.

Los 12 títulos de Pascual

Temporada 2008/09
- Liga Endesa

Temporada 2009/10
- Euroliga
- Copa del Rey
- Supercopa
- Liga Catalana

Temporada 2010/11
- Liga Endesa
- Copa del Rey
- Supercopa
- Liga Catalana

Temporada 2011/12
- Liga Endesa
- Supercopa
- Liga Catalana


Volver arriba