fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, máximo anotador azulgrana / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Auténtico duelo de primer nivel el vivido este jueves en el Palau Blaugrana, que ha mantenido la emoción hasta el último instante. El FC Barcelona Regal tenía en este primero de los cuatro partidos que restan para el final de la fase regular de la Liga Endesa una excelente oportunidad para empezar a sellar la primera posición, que le daría la ventaja de campo en todas las eliminatorias de play-off que dispute.

Y, liderado por un espectacular Juan Carlos Navarro, la ha aprovechado muy bien, sumando la que es la décima victoria consecutiva del equipo después de tumbar a un Caja Laboral (97-89) que ha demostrado por qué es el tercer clasificado de la competición. De esta manera, el conjunto dirigido por Xavi Pascual ha dejado patente que, cuando faltan 15 días para la Final a Cuatro de Estambul, su estado de forma es óptimo.

Primer parcial de 27-17

A pesar de unos primeros compases del partido bastante igualados en el marcador, poco a poco el Barça Regal se ha hecho con el dominio del juego. Aunque se enfrentaba a la segunda mejor defensa de la Liga Endesa, el conjunto azulgrana ha conseguido cerrar el primer parcial con un resultado de 27 a 17. Es significativo que, por parte del Caja Laboral, sólo han conseguido anotar tres jugadores - Nocioni, Lampe y Heurtel-. Huertas, con 8 puntos, ha sido el máximo anotador barcelonista del primer cuarto.

Aunque un mate de Fran Vázquez nada más comenzar el segundo cuarto ponía el Barça Regal a 12 puntos de ventaja, el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic ha encontrado la fórmula para conseguir subir su intensidad defensiva y, de esta manera, frenar el elevado ritmo de anotación de los azulgranas. A la vez, el Caja Laboral, conducido principalmente por M. Bjelica, Lampe y Heurtel, ha ido recortando las distancias, tal y como demuestra el parcial de 19 a 25 de este segundo cuarto. Un triple de Lampe, máximo anotador de su equipo hasta el momento, con 9 puntos, ha cerrado el luminoso al descanso con un resultado de 46-42.

Lucha de titanes

El tercer cuarto ha estado marcado en su totalidad por el acierto de ambos equipos, que liderados por Juan Carlos Navarro y Lampe, respectivamente, han dejado patente porque son primero y tercero en la clasificación. En un auténtico festival anotador (28-27) la segunda parte ha comenzado de forma inmejorable para el conjunto de Xavi Pascual, con un triple de Juan Carlos Navarro al que Nocioni no ha tardado en dar respuesta. El brillo de Ndong, Lorbek, Lampe -impecable en triples- y Navarro en su tiro han dado unos instantes de auténtico festival por parte de ambos conjuntos que ha hecho disfrutar de lo lindo al público del Palau Blaugrana. Este espectacular tercer cuarto ha terminado con una diferencia de cinco puntos para el Barça Regal (74-69).

Al inicio del último cuarto, Nocioni ha visto la antideportiva. Un triple de Teletovic ponía al Caja Laboral un punto por delante (76-77) y la máxima emoción en el tramo final del partido. El Barça Regal, sin embargo, ha sacado sus mejores armas, y un triple -el quinto- de un inconmensurable Navarro, que ha acabado con un 42 de valoración, le ha permitido situarse con un resultado favorable de 83-77. El Caja Laboral no bajaría los brazos hasta el último instante, y ha respondido con tres puntos de Nocioni a cuatro minutos para la conclusión del encuentro. Las buenas acciones defensivas han permitido al equipo barcelonista resolver el partido (97-89).

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL 97
(27+19+28+23)

Huertas (17), Navarro (31), Eidson (2), Lorbek (21) y Ndong (14), Sada (-), Vázquez (4), Wallace (6), Ingles (-), Mickeal (2).

CAJA LABORAL 89
(17+25+27+20)

Heurtel (8), Oleson (8), Nocioni (15), Teletovic (11), Lampe (31), Ribas (5), M.Bjelica (8), N. Bjelica (3)

 

Volver arriba