fcb.portal.reset.password

El Palau Sant Jordi ha pedido el MVP para Lorbek / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El pianista ha ofrecido todo su repertorio en el Palau Sant Jordi. Una actuación estelar de Erazem Lorbek ha guiado al Barça Regal hacia la final de la Copa del Rey por tercer año consecutivo. La semifinal contra el Caja Laboral se ha mantenido muy y muy igualada durante los tres primeros cuartos, pero ha quedado resuelta gracias a la excelente defensa azulgrana en el último período, en el que el conjunto vasco sólo ha anotado cinco puntos. ¡A la final!

Reacción rápida

En un santiamén, con un Maciej Lampe imperial, el Caja Laboral ha cogido la primera ventaja considerable en el Palau Sant Jordi: 4-12. Acto seguido ha despertado el Barça Regal, que gracias a un parcial de 7-0 igualó el partido. Rapidísima reacción azulgrana para evitar problemas mayores. Ninguno de los dos equipos ofrecía una sola concesión en defensa. San Emeterio lideraba los vascos, espesos desde el triple, mientras que Lorbek guiaba el Barça Regal, que ha alcanzado su primera ventaja cuando sonó la bocina al final del primer cuarto, con una gran cesta de Rabaseda.

Máxima igualdad

El encuentro se ha mantenido igualadísimo durante todo el segundo período, en el que el nivel de intensidad y espectáculo han aumentado aún más. Los mates de Bjelica, Vázquez o Ndong han sido el mejor ejemplo. En el capítulo de faltas, Wallace y Lampe han disfrutado de pocos minutos: ambos han cometido su segunda falta demasiado pronto. Buena parte de la lucha, sin embargo, continuaba librándose bajo los aros entre Lorbek y Teletovic. Como al final del primer cuarto, una canasta al límite del tiempo de Eidson ha otorgado la ventaja parcial a los culés.

Recital de Lorbek

Lorbek y Teletovic han continuado con su pulso tras la reanudación. Lorbek ha anotado los 7 primeros puntos del Barça Regal en el tercer cuarto, y 10 de los primeros 12. Era el líder de los azulgranas, que esperaban la aparición de Navarro y Huertas. Por el Caja Laboral quien tiraba del carro, y de qué manera, era el pívot bosnio, que ha silenciado más de una vez el Palau Sant Jordi. Suya ha sido la jugada del partido, con un mate espectacular. El Barça Regal no se sentía cómodo, incapaz de correr el contragolpe, y que perdía de 4 puntos a falta de 10 minutos (48-52).

El Barça Regal saca el carácter

Cuando todo apuntaba a un final igualado ha aparecido el mejor Barça Regal en defensa. Rápidamente ha dado la vuelta al marcador y ha alcanzado la máxima ventaja, con diferencias de +4 y +6 puntos, una losa demasiado grande para un Caja Laboral que ha desaparecido ofensivamente en los últimos minutos. El equipo de Dusko Ivanovic ha anotado sólo cinco puntos en el último cuarto, un peaje que vale la presencia en una final de Copa.

La ficha

Barça Regal, 66
Caja Laboral, 57

Barça Regal (19+15+14+18): Huertas (2), Eidson (7), Mickeal (5), Lorbek (26), Ndong (8) (cinco inicial), Navarro (3), Vázquez (8), Rabaseda (2), Sada (5), Wallace, Ingles

Caja Laboral (18+15+19+5): Prigioni, San Emeterio (12), Oleson (2), Lampe (10), Teletovic (15) (cinco inicial), Ribas (2), M. Bjelica (9), N. Bjelica (2), Heurtel (2), Walsh (3)

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Conte


Volver arriba