fcb.portal.reset.password

Audie Norris saluda a los aficionados del Palau / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Ha sido uno de los jugadores extranjeros más carismáticos de la historia de la sección. Defendió la camiseta azulgrana de 1987 a 1993 con una enorme fortaleza física y una gran calidad técnica. Este miércoles, coincidiendo con el Barça Regal-Galatasaray, estaba en el Palau y cuando los aficionados le reconocieron se pusieron de pie para ovacionarlo. "He estado a punto de llorar", reconoce Norris.

Usted siempre ha tenido una conexión especial con la afición azulgrana

La verdad es que tenía muchísimas ganas de verlos. Les veo tan cariñosos como siempre. Estoy muy feliz de estar aquí. Los echo de menos más de lo que piensan. Siempre me dieron mucho apoyo y no los olvidaré nunca.

¿Y cómo se siente en esta nueva visita a Barcelona?

¡Muy bien! Siempre que vengo a Barcelona estoy muy a gusto. Llevo la ciudad y el Barça en el corazón. Pasé seis años maravillosos.

Además, esta vez me parece que tiene una cena con otros jugadores históricos del Club

Sí, estoy ilusionado por volver a ver a mis amigos, mis ex compañeros. Compartiré de nuevo vivencias con Solozábal, Epi, Jiménez, Crespo, Galilea, Esteller, Flores, etc. ¡Son mi ex equipo!

¿Sigue al Barça Regal desde Estados Unidos?

¡Por supuesto! Sigo el baloncesto en general y al Barça Regal en particular. Por internet puedes ver bastantes partidos y cada vez que veo al Barça me siento más cerca.

¿Y qué piensa?

Que es uno de los mejores equipos de Europa. Tiene una buena plantilla, con grandes jugadores en todas las posiciones. A mí me interesa sobre todo ver a sus hombres altos. Me fijo mucho. En Estados Unidos tengo mi propia escuela para jóvenes jugadores de 18 a 20 años que quieren entrar a alguna de las universidades y procuro enseñarles a mover bien los pies. De hecho, me gustaría volver aquí y poder entrenar aquí.

¿Ha evolucionado mucho el baloncesto desde que usted lo dejó?

Evidentemente. Desde mi punto de vista el baloncesto actual es más propicio para los jugadores exteriores. Creo que hay muchos movimientos y jugadas concretas para estos jugadores. El juego interior ha evolucionado alejándose de la canasta y no es como cuando yo jugaba.

¿En qué sentido?

No hay tantos pívots que desequilibren jugando de espaldas a la canasta. No hay tantos movimientos de pies y para mí estos movimientos para un jugador alto son muy importantes. En Estados Unidos lo llamamos 'footwork'.

¿Me puede poner algún ejemplo de algún jugador que haga bien este 'footwork'?

Uno que todos conoceréis: Marc Gasol. En la NBA hay otros como, por ejemplo, Kevin Garnett. He visto algunos partidos de la ACB, pero no me atrevo a decir ningún nombre concreto.

Aquí todavía le recordamos, entre otros, por sus duelos con el desaparecido Fernando Martín

Mucha gente recuerda aquellos duelos. Le confieso que terminé muchos de aquellos partidos tocado físicamente. Agotado. Pero creo que ayudamos a hacer crecer el baloncesto en España.

Por cierto, ¿cómo está ahora físicamente?

¡Muy bien! Míreme (sonríe). Puedo hacer una vida completamente normal pero no puedo jugar al baloncesto, eh! (Vuelve a sonreír).

Veo que la simpatía también la conserva. ¡Gracias y hasta pronto!

Gracias a todos ustedes. Un abrazo muy fuerte para toda la afición del Barça.


Volver arriba