fcb.portal.reset.password

El Barça afronta el último partido de la fase regular / FOTO: Archivo FCB

Muchas fueron las emociones vividas el pasado jueves en el Palau Blaugrana. Tras una remontada mágica (86-83), el Barça Regal aseguró el liderato de la fase regular ante el eterno rival, el Real Madrid, y afronta el encuentro de este domingo (12.30 horas, Esport 3) con la tranquilidad de haber hecho los deberes. También ha cumplido su objetivo el adversario. Y es que el Assignia Manresa no se juega nada en un último partido de liga que servirá para lucirse y agradecer el apoyo de sus aficionados.

Ninguna lesión para Estambul

El Barça Regal ha dado de alta al pívot Kosta Perovic para disputar la jornada 34 de la Liga Endesa, mientras que Erazem Lorbek es baja. En el último duelo de la fase regular, y sólo con cinco derrotas en toda la competición, los hombres de Xavi Pascual quieren mantener la buena dinámica y sumar la decimotercera victoria consecutiva, incluyendo también los enfrentamientos de Euroliga.

"Es muy importante llegar a la Final Four después de una victoria", ha manifestado Xavi Rabaseda en los prolegómenos del encuentro. Y es que el Barça disputará el próximo viernes las semifinales de la máxima competición continental. "El equipo está centrado en el partido ante el Olympiacos, pero queremos ganar para no romper la racha de victorias", ha añadido sobre las intenciones barcelonistas en Manresa.

El recuerdo de un partido histórico

En la primera vuelta, el FCB Regal ya superó al Assignia Manresa en el Palau Blaugrana (74-61) en el último partido del 2011. El adversario, por su parte, afronta el duelo en el Nou Congost con el objetivo de poner punto y final a un gran curso. Situados en la duodécima posición, sin sufrimiento y sin opciones para optar a los play-offs, los manresanos quieren disfrutar de un buen espectáculo de baloncesto. El recuerdo de aquel histórico 122-117 de 2009, con cuatro prórrogas incluidas, aún perdura en la región del Bages.

Volver arriba