fcb.portal.reset.password

Barça Regal v. Asseco Prokom

Los jugadores de Xavi Pascual siguen demostrando que pasan por un momento dulce de juego y resultados. Las sensaciones son más que positivas en este arranque oficial de temporada, en la que sólo hay un pero, la derrota ante un conjunto siempre complicado como es el Cajasol de Sevilla.

Primer cuarto con alternativas

El equipo de Pascual ha comenzado bastante entonado. Las acciones de Lorbek y Perovic abrieron el primer agujero ante un equipo, el polaco, que ha perdido por unos instantes a Gee, con problemas físicos. Tras el 20-9 azulgrana, sin embargo, el Prokom ha sabido reaccionar con un buen parcial de 3-9 que ha dejado el primer periodo en un 23 a 18. En este primer cuarto, los colegiados han sido muy rigurosos a la hora de pitar dos faltas casi consecutivas a Boniface Ndong.

El físico polaco se hace ver

En el inicio del segundo cuarto, el Prokom ha seguido siendo fiel a su estilo, muy físico y defensivamente más duro que los azulgranas. Así, un mate de Gee ha significado el empate a 25, en el minuto 12. Rápidamente, sin embargo, Pascual ha pedido tiempo muerto y ha vuelto a pista Juan Carlos Navarro. Pacesas, el técnico visitante, también ha rotado constantemente su banquillo.

La defensa en zona ha creado problemas a los barcelonistas, que han anotado seis puntos en los cinco primeros minutos, mientras que los polacos han anotado 15, con dos triples casi consecutivos (30-33). La buena labor defensiva y ofensiva de Perovic, sin embargo, y la entrada en acción de Eidson y Navarro, junto a una buena dirección de Huertas, han vuelto a poner por delante a los azulgranas (35-33) a cuatro minutos para el descanso. 9 puntos de 'la Bomba' en 4 minutos de juego han sido suficientes para devolver la tranquilidad al Palau (45-34) a poco más dos minutos para llegar al final de los primeros veinte. Al descanso (47-36).

Intensos

En los primeros minutos de la reanudación, el Barça Regal ha seguido fuerte cerca del aro hasta llegar a una màxima ventaja de 15 puntos (51-36). Los pocos minutos en los que ha estado en pista Blassingame han servido para comprobar la rapidez de este base que ha dotado a su equipo de una buena circulación de balón. Sin embargo, un triple de Lorbek -el quinto del Barça Regalo en 12 intentos-ha vuelto un margen interesante de +16 (56-40) para los de Pascual a cinco minutos para el final del tercer cuarto.

Este tercer periodo, también ha servido para ver la retahíla de jugadas de lo que es capaz Chuck Eidson. El ex del Maccabi ha demostrado, una vez más, su gran versatilidad. Capaz de dirigir, de asistir, de anotar y de rebotear, sus buenas acciones y las de Lorbek han dejado al Barça Regal con 64 puntos al llegar al final del tercer cuarto. Este tercer periodo ha servido Pascual para seguir dando minutos a Mickeal y dar su opción a Rabaseda

Profesionalidad máxima

En el último periodo, los polacos no han bajado la guardia, pero se encontró con buenas respuestas de hombres como Ndong o Marcelinho Huertas que tampoco estaban dispuestos a dejarse sorprender.

Tanto uno como otro equipo han demostrado que no querían bajar la guardia, pero Lorbek ha salido literalmente con un auténtico partidazo. El pívot esloveno, con canastas de todos los colores ha contribuido con sus acciones a que su equipo sumara su segundo triunfo en la Euroliga en dos partidos. Al final, 88 a 61, con minutos para jugadores menos habituales como Rabaseda o el joven Josep Pérez.

LA FICHA


FC BARCELONA REGAL, 88
ASSECO PROKOM, 61

FC Barcelona Regal (23+24+17+24): Huertas (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20), Perovic (9) –cinco inicial-, Ingles (2), Mickeal (10), Sada (-), Vázquez (3), Ndong (9), Rabaseda (-), Pérez (-).

Asseco Prokom (18+18+10+15): Blassingame (7), Gee (10), Zamojski (8), Motiejunas (9), Lapeta (9) –cinco inicial-, Lafayette (15), Szczotka (-), Dmtriev (-), Seweryn (3), Frasunkiewicz (-), Hrykaniuk ().

Árbitros: Radovic (CRO), Chiari (ITA), Reiter (ALE)

Volver arriba