fcb.portal.reset.password

NDong, en acción. Foto: archivo FCB.

El Barça Regal ya está en semifinales tras otra amplia victoria sobre el Lucentum Alicante. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en el Palau, el rival ha plantado cara y el resultado no se ajusta al roce de los 34 minutos iniciales. Siempre ha ido por delante el vigente campeón (sin Navarro), que ha hecho un partido completo, pero no ha podido liquidar a los locales hasta el último periodo. Lagun Aro o Valencia serán los contrincantes en las semifinales.

Dominio permanente

La salida de los hombres de Pascual ha sido muy intensa en defensa. Se han situado 2-7, pero con cuatro personales en el minuto 4. Seguía así la dinámica del Palau, donde dejaron a los alicantinos con tan sólo 43 puntos. El Barça Regal, además, encontraba opciones para correr al contraataque y pronto marcaría distancias (4-13, min 6), lo que ha obligado a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto.

Situaría a sus hombres en zona, pero los azulgrana seguirían jugando fluido -con una buena dirección de Marcelinho- y con acierto ofensivo, para cerrar el primer cuarto con un revelador 13-24. Mickeal y Ndong eran los jugadores más destacados, con 11 de valoración.

Reacción local frenada

Se mantenían muchas dinámicas del primer partido, como la escasa puntería del Lucentum en el lanzamiento exterior o el dominio barcelonista en el rebote en ataque. Eso sí, los locales incrementarían su agresividad y empezarían a creer en sus posibilidades, al reducir considerablemente el margen (31-35, min 17). El Barça Regal se volvería a entonar, sobre todo desde la línea de personales, y alcanzaría nuevamente una cómoda ventaja al descanso (34-42).

El Lucentum ha roto su desastrosa estadística desde el 6.75 con tres triples consecutivos y gracias a esto, y a un mejor arranque en la reanudación, ha vuelto a igualar la situación (39-42, min 22). De todos modos, cada vez que los alicantinos se acercaban, los visitantes aceleraban (39-49, min 24). En este caso, Eidson ha sido decisivo para reestablecer el máximo margen (41-53, min 26).

Se acaba el partido en el minuto 34

Así, a pesar de la perseverancia local, el Barça Regal entraría en el período definitivo con la situación controlada. Dos técnicas consecutivas a Vidorreta y seis tiros libres convertidos por Wallace han dictado sentencia (53-67, min 34) en medio del enojo de la afición alicantina. Ya sin oposición, los de Pascual no aflojaron y la diferencia se extendería más allá de los 20 puntos (el parcial de este cuarto sería de 8 a 27), con una buena labor colectiva del imponente semifinalista.

LA FICHA

LUCENTUM ALICANTE, 57
FCB REGAL, 84

Lucentum Alicante: Llompart (16), Freire (8), Stojic (3), Barnes (6) y Ivanov (9) -cinco inicial- Ordín, Jódar, Kouril, Urtasun (6), Astilleros, Koné (9) y Miñarro.

FCB Regal: Marcelinho (9), Eidson (9), Mickeal (13), Lorbek (4) y Ndong (14) -cinco inicial- Sada (2), Vázquez (10), Wallace (11), Ingles (8) y Rabaseda (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés.


Volver arriba