Barça Lassa B - Levitec Huesca (88-85): Remontada espectacular

Barça Lassa B - Levitec Huesca (88-85): Remontada espectacular

Los azulgranas remontan 16 puntos y se llevan un triunfo vital para salir de la parte baja de la tabla

Los azulgranas afrontaban la jornada 26 de la LEB Oro con el objetivo de sumar un triunfo que los alejara de las posiciones de descenso. Julbe ya podía contar con Max Esteban y Rodion Kurucs entraba en la lista de jugadores, una lista que también contaba con los juniors Titic y Samanic.

Los jóvenes de Julbe veían como los de Huesca marchaban por 52 a 68, a mitad del tercer cuarto, pero no perdieron nunca la fe y giraron el marcador para alcanzar un triunfo espectacular.

Cambios de dinámica

Los azulgranas empezaban entonados y su juego cerca de la canasta aragonesa les daba las primeras diferencias (11-4) en los cuatro primeros minutos de juego. Pero en dos minutos el Levictec Huesca igualó a 11 el marcador.

La dinámica del cuarto era favorable los del Alto Aragón aunque el empuje, al final del cuarto, los azulgranas dejaba el resultado en 18 a 21.

En el segundo cuarto el Huesca ha vuelto a abrir brecha en el marcador. 22 a 34 en poco más de tres minutos de juego. Los jóvenes de Julbe conseguían que las diferencias no se ensancha y a 3'30 "para el descanso reducían hasta el 33 a 39 y al descanso se llegaba con un 37-46 favorable a los de Huesca.

Remontada épica

Poco cambiaba la dinámica en la primer parte del tercer periodo. Los visitantes mantenían las distancias (44-56) a 5'22 "del fin del cuarto. La situación es mantenía a lo largo del cuarto. Las faltas personales de los dos equipos provocaban varias rotaciones y los azulgranas volvían a reducir la distancia, a finales del cuarto (61-69).Y los azulgranas estaban en racha. En un minuto y treinta segundos del último cuarto se situaban a sólo dos puntos (67 a 69) y con todas las opciones para llevarse el triunfo. Los azulgranas completaban la remontada a 4 minutos del final (74-73) y el partido cogía vida de nuevo.

En los dos últimos minutos se entraba con un triple de Aleix Fuente que dejaba el 85 a 82 por el Barça Lassa. El Huesca respondía con un triple y con empate a 85 se entraba en el último minuto.

Los azulgranas volvían a encestar (87-85) y en 20 segundos del final tenían la posesión. A 10 segundos, Pol Figueras iba a la línea de tiros libres y anotaba un punto más (88-85). Cuatro segundos por jugar y balón visitante, Huesca buscó un tiro de tres que no entró y el triunfo se quedó en Barcelona

Aquí puede consultar las estadísticas del  Barça Lassa B – Levitec Huesca (88-85)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido