fcb.portal.reset.password

Imagen del equipo junior durante el Campeonato de España | ALBERTO NEVADO - ESF

El Barça Lassa junior se marcha este miércoles hacia Estambul para disputar el Next Generation Tournament, la llamada Euroliga junior. Los azulgranas son los vigentes campeones de esta competición después de que el curso pasado, en Berlín, los hombres de Alfred Julbe realizaran un campeonato espléndido y se llevaran por primera vez el título. Del jueves 18 al domingo 21 los ocho mejores equipos juniors de Europa serán también protagonistas en Estambul y todos los partidos del Barça Lassa serán ofrecidos por Esport3.

El equipo, al completo

Alfred Julbe es el entrenador principal de un equipo que cuenta con los ex jugadores Jaume Comas y Jaka Lakovic como asistentes. Este tridente de técnicos son también los encargados de dirigir durante la temporada el equipo de la LEB Oro, que ya ha terminado de competir.

En cuanto a jugadores, el Barça cuenta en la posición de base con tres hombres: Arnas Velicka, Raimon Carrasco y Héctor Aza. Los tres se combinan con respecto a la anotación, penetración hacia canasta y la visión de juego, siendo Velicka uno de los jugadores más incisivos del equipo.

Talento exterior e interior

Con respecto a las posiciones de escolta y alero, Andrija Marjanovic, Alex Esteban, David Font y Miquel Puig forman una línea exterior en la que el cadete Tom Digbeu también ha sido convocado. Todos ellos pueden anotar desde el exterior y también son intensos en el aspecto defensivo.

En el juego interior el Barça Lassa cuenta también con talento, altura y tiro exterior. El capitán Sergi Martínez es uno de los referentes del equipo y puede combinar también la posición de alero, mientras que Omar Dieng, Luka Samanic y Nikola Zizic completan el juego interior.

El cuadro de partidos del Barça Lassa

Jueves 18
10h: Barça – CFBB París (Esport3)

Viernes 19
10h: Barça – CSKA (Esport3)

Sábado 20
10h: Barça – Estrella Roja (Esport3)

Domingo 21
09h: Final *En caso de clasificación (Esport3)

Volver arriba