fcb.portal.reset.password

Una acción de la final del Torneo del Hospitalet que el Barça ha perdido 50-48 ante el Real Madrid / PACO LARGO - FCB

El Barça Lassa junior cayó este miércoles contra el Real Madrid en la final del Torneo del Hospitalet por 50-48. Los de Alfred Julbe siempre han estado dentro del partido y han tenido opciones de ganar, pero en los momentos clave los nervios han pasado factura. Los blancos, que ganan el torneo por tercera vez consecutiva, disputarán el torneo de la Euroliga durante la Final Four.

Mucha igualdad

Los primeros minutos de partido han estado marcados por la igualdad. El Barça se ha encomendado a Sergi Martínez, que ha hecho 8 de los primeros nueve puntos, y el cuarto ha sido escaso de anotación por ambos lados con el 12-9 de los primeros diez minutos. En el segundo periodo los catalanes han sido superiores en varios compases del partido con un triple de Esteban y la dirección de Carrasco. El choque se movía en la igualdad (23-22), los de Julbe se han situado por delante con una canasta de Figueras (27-28) pero Radoncic ha conducido a los blancos a un parcial de 7-0 que ha hecho que se fueran seis por encima al descanso (34-28).

Siempre dentro

En el tercer periodo el Barça ha secado el déficit anotador con los puntos de Martínez, Font y Figueras y se ha situado por delante con el 34-36 del minuto 25. Uno de los puntos débiles de los barcelonistas durante todo el partido han sido los errores desde el tiro libre, lo que ha evitado que el Barça pudiera obtener una pequeña renta y ha permitido al Madrid volver a mandar con 40-36. El cuarto, finalmente, se ha cerrado con 43-39.

En el cuarto decisivo el Madrid ha comenzado mejor y se ha marchado de nueve puntos, 48-39, en el minuto 33. Una canasta de Màxim Esteban ha roto el daño parcial y ha dado aire a los de Julbe, que se han vuelto a acercar con un triple de Aleix Font y otro de Figueras (48-47, min 36). En el tramo final los nervios siempre han estado presentes, el Barça ha podido empatar o incluso ponerse por delante, pero erró en los momentos claves y el Madrid se ha llevado el Torneo ganando por 50-48.


El Barça Lassa subcampió del torneig júnior de... by fcbarcelona

La ficha del partido

Real Madrid, 50
FC Barcelona, 48

Real Madrid: Fons (5), Ballespin (7), Thiago (7), Dos Anjos (6), McCarthy (2) –cinco inicial– Ali-Kasanzi, Radoncic (16), Proleta, González, Sow, Jovicic, Salvador (7).

FC Barcelona: E. Martínez (1), Figueras (9), Font (8), Diagne (4), S. Martínez (10) –cinco inicial– M. Esteban (8), Carrasco (6), Marjanovic (2), Zizic, Mamadou, Kurucs, Arqué.

Volver arriba