El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 6)

El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 6)

Cada semana, el sitio web oficial del Club, explicará qué hacen los equipos del baloncesto azulgrana formativo

INFANTIL A

FC Barcelona Lassa, 83 - Jac Sants A, 33

Quinta jornada de Liga en la que nos visitaba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el siempre difícil Jac Santos A. Gran partido, tanto en ataque como en defensa, los azulgrana. A destacar, el empuje y la fuerza que mostraron los barcelonistas.

Próxima jornada, se inicia la 2ª vuelta de la Fase Previa. Nos visita en la Ciudad Deportiva del equipo de CEE SANT GERVASI.

INFANTIL B

FC Barcelona Lassa B, 74 - CEB GIRONA A, 64

Partido muy disputado en los dos primeros periodos donde ningún equipo acababa de marcharse en el marcador. En el tercero, sin embargo, el CEB Girona jugó unos minutos muy buenos y consiguieron un parcial de 7-17. A partir de aquí nuestro infantil B empezó a jugar con mucha más intensidad y todos los jugadores aportaron mucho acierto. Esto quedó reflejado en el parcial de los siguientes 3 períodos que fué de 37-16.

Cabe destacar la anotación de 7 triples por parte del infantil B una muy buena cifra en estas categorías.

El último periodo el CEB Girona quiso cambiar la situación pero aún anotó 13 puntos, el infantil B se mostró muy seguro y acertado en el aspecto ofensivo que hizo que la diferencia se mantuviera en los 10 puntos finales.

CADETE B

FC Barcelona Lassa, 76 - SESE, 49

Sábado a las 16:00 el Cadete B jugaba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el SESE.

Los locales salieron enchufados desde el inicio, lo que provocó un 11-0 inicial. El SESE, sin embargo, no se dejó ir y consiguió rehacerse llegando al final del primer periodo con un 18-18 reflejado en el marcador.

El segundo período fue muy igualado de principio a fin. Los dos equipos endurecieron sus defensas y eso generó menos acierto en ataque. Al descanso se llegaba con sólo tres puntos de ventaja para los barcelonistas, 31 hasta 28.

En la reanudación, los de Xavier Pardina dieron un paso adelante. La buena defensa y el control del rebote defensivo hicieron que encontraran canastas fáciles y tiros entregados al contragolpe, factores que fueron determinantes para la resolución del partido.

La actuación de Borja Fernández (28 puntos, 15 rebotes y 28 de valoración) fue clave para ayudar al FC Barcelona en llevarse la victoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido