fcb.portal.reset.password

Eric Vila intenta un tiro durante la final. FOTO: FEB

¡Campeones de España! El Barça Lassa junior ha conseguido este sábado el título de campeón de España tras superar al Real Madrid por 65-58 en la gran final. Los azulgranas, que ya ganaron el campeonato de Cataluña, se han llevado el de España y la próxima semana, en Berlín, disputarán el torneo de la Euroliga donde buscarán el triplete. En Guadalajara los hombres de Alfred Julbe controlaron siempre el partido y han vuelto a ganar el campeonato estatal cuatro años después.

Buena primera parte

Y es que el junior ha comenzado el primer período marcando el ritmo. Eric Vila ha sido el ejecutor con 12 puntos en los primeros siete minutos que han dado una renta de diez puntos (16-6), después de una canasta de Diagne. El 17-11 ha definido los primeros diez minutos y, en el segundo cuarto, el Madrid se ha acercado tras una canasta tras rebote ofensivo (25-22). Los catalanes han vuelto a reaccionar con canastas de Kurucs y Sergi Martínez para llegar al descanso siete por encima, 31-24.

Saben sufrir

En la reanudación el encuentro ha seguido con el mismo guión, con un Barça Lassa liderando con las transiciones del capitán Pol Figueras, la anotación de Diagne y apariciones de Aleix Font y Sergi Martínez (44-37). Los blancos seguían dentro del partido y el final del tercer periodo (46-40) ha seguido un parcial que ha dejado al Madrid a un punto (46-45). Entonces han aparecido Martínez y, sobre todo Kurucs, para volver a romper el partido. El alero letón, con dos triples sensacionales y una canasta en penetración, ha situado el 58-49 a falta de cinco minutos para terminar.

Los blancos se han encomendado a los puntos de Radoncic para dejar el 58-54, pero 2 tiros libres de Eric Vila y una canasta de Diagne han cerrado el partido a falta de un minuto. En el tramo final, a pesar de los nervios, los de Alfred Julbe se han mostrado más enteros y han cerrado el encuentro y el campeonato con el 65-58 final.


FCB Basket: El Barça Lassa Júnior gana el... by fcbarcelona

Volver arriba