fcb.portal.reset.password

El Barça visita el domingo el campo del Ampo Ordizia | Edu Rois

El Barça de rugby visita este domingo el complicado campo del Ampo Ordizia en un partido que será clave para las aspiraciones de los azulgranas de cara a los play off. El conjunto dirigido por Tomy Garcia buscará una victoria que le permita seguir en la lucha por la sexta plaza aunque los azulgranas deberán tener puesto un ojo en el partido de la UE Santboiana.

Luchar hasta el final

Aunque las opciones del Barça son escasas, el equipo está convencido de que tiene que luchar hasta el final y culminar una temporada que es, sin ninguna duda, la mejor des de que el Barça volvió a la máxima competición española de rugby. Por este motivo los azulgranas, que llegan al partido del domingo tras ganar el derbi, buscarán una victoria que les acerque un poco más a la sexta plaza.

Las opciones del Barça

Cabe destacar que los azulgranas no dependen de ellos mismos para entrar en los play off. Si quieren conseguir la sexta plaza, el Barça necesita ganar los tres partidos que quedan, y esperar, como mínimo, dos tropiezos de los de Sant Boi.

Antes de iniciar la jornada, los azulgranas están a 8 puntos de la UE Santboiana que tiene 52. Como máximo el Barça podrá llegar a sumar 59, lo que significa que los de Sant Boi sólo pueden sumar 6 puntos en las tres jornadas que restan (1 victoria y 2 puntos de bonificación).

Disparo de salida a la fase final de la División de Honor Catalana

El Barça B en un partido ante el Gòtics, en una imagen de archivo | Edu Rois

El Barça B quiere recuperar el título

Este fin de semana el Barça, en este caso el Barça B, se enfrentará al Gòtics RC en los cuartos de final de la División de Honor Catalana Vueling. Tras finalizar la liga regular en tercera posición con 35 puntos, a sólo uno del Químics, segundo clasificado y rival del Barça si los azulgranas superan el partido de este sábado.

Cabe destacar que los azulgranas se proclamaron campeones de esta categoría hace dos temporadas, un título que intentarán recuperar después de que el año pasado el Barça B quedara eliminado a las semifinales.

El encuentro, que se jugará el sábado a las 10.00h en la Feixa Llarga, se podrá seguir en directo por La Xarxa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();