fcb.portal.reset.password

Ramiro Amarelle, el capitán del equip de fútbol playa / BEACHSOCCER.COM

Blaugranas y portugueses se volverán a ver las caras en el Mundialito de Clubes / BEACHSOCCER.COM

El FC Barcelona repetirá participación en uno de los grandes eventos de fútbol playa que se organizan en el ámbito mundial. Como hicieron el año pasado, los azulgranas disputarán la 4ª edición del Mundialito de Clubes de Beach Soccer, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de diciembre en Barra de Tijuca (Río de Janeiro).

Después de quedarse a las puertas de la final en el último gran torneo, la Barcelona Beach Soccer Cup, y de la irregular participación del equipo en el anterior Mundialito de Clubes, el capitán del Barça, Ramiro Amarelle, aseguró que el equipo tiene la mentalidad y la ambición para poder conseguir el mejor resultado: "No tenemos muy buen recuerdo de la última edición, en la que nos quedamos a las puertas de la semifinal. Este año llegamos con el convencimiento de que podemos jugar la final ".

El debut de los azulgranas, contra la UD Levante

Los azulgranas han quedado encuadrados en el grupo 2 con el Sporting Clube de Portugal, el Al Ahli -el verdugo el año pasado- y la UD Levante. El debut, precisamente, será contra los valencianos, el próximo miércoles 9 de diciembre (16:15 horas, hora catalana). En cuanto al resto de partidos del Barça, el jueves 10 el equipo jugará contra el Al Ahli, y cerrará la fase de grupos el viernes 11, también a las 16.15 horas, contra el Sporting Clube de Portugal. Aquellos que quieran disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de fútbol playa podrán seguir todos los partidos del conjunto barcelonista por Esport3.

El otro grupo estará formado por el actual campeón, el Corinthians SC, que se verá las caras con el Flamengo, el Fluminense y el Vasco da Gama. Sólo se clasificarán para las semifinales los dos primeros de cada grupo.

Nueva incorporación para el Mundialito

De cara a esta competición, el FC Barcelona ha completado su plantilla con un jugador de gran nivel, el tahitiano Heimanu Taiarui, nombrado mejor jugador de la última edición del Mundial. Este se suma a un grupo con jugadores de gran talento, como el capitán, Ramiro Amarelle, Lorenzo, Nico, Dona, Bruno Xavier (el anterior Balón de Oro) y el japonés Ozu.


Volver arriba