Instaladas en la élite del tartán

Instaladas en la élite del tartán

Hasta cinco atletas azulgranas podrían participar en Río 2016

El FC Barcelona estará representado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por tres atletas y que podrían ser hasta cinco si son seleccionadas por la RFEA.

Caridad Jerez. 100 metros vallas

En su cuarta temporada como atleta azulgrana, la mallorquina ha participado en todas las grandes competiciones internacionales de los últimos años y, con una marca de 12.94, posee el récord estatal, conseguido en 2015. Llega en un buen momento de forma y, con 25 años, es una apuesta firme para hacer un buen papel en los Juegos. Aparte del atletismo, Caridad es estudiante de Magisterio de Primaria y trata de compaginarlo con sus entrenamientos.  En la temporada de pista cubierta también participa en la prueba de los 60 metros vallas. 

Sabina Asenjo. Lanzamiento de disco

Para esta leonesa de 30 años será la primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fue la primera atleta española en conseguir la plaza para ir a Río el 2 de agosto del año pasado. Logró la mejor marca española de todos los tiempos tras superar la que tenía Ángela Barreiro desde 1994 con un lanzamiento de 61,36 metros conseguido en Castellón. Con su participación, será únicamente la segunda atleta española que tome parte en unos Juegos Olímpicos en la prueba del lanzamiento de disco. 

Raquel González. 20 kilómetros marcha

La marchadora de Mataró hace cuatro temporadas que viste la camiseta azulgrana y participará en la prueba de los 20 kilómetros marcha en Río. Enamorada de la moda desde muy joven, terminó en 14ª posición en el Campeonato del Mundo celebrado en Pekín (China) en 2015. En Roma confirmó su marca, y será la primera vez que participe en unos Juegos Olímpicos. Raquel, además, se graduó en Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra y no descarta dedicarse al periodismo una vez haya terminado su carrera como atleta. 

Cristina Lara y Carmen Sánchez. Relevo 4x100

Ninguna de las dos velocistas azulgrana tiene garantizada su participación en los Juegos Olímpicos de Río, y deberán buscar su clasificación durante las próximas semanas. Cristina, que cumplirá 21 años justo antes de los Juegos y que estudia Trabajo Social en la UB, es una de las promesas del atletismo español.  Su mejor marca en los 100 metros es de 11.63 segundos. Por su parte, Carmen también tendrá que esperar a clasificarse, como Cristina. Esta velocista, nacida en Mollet del Vallès, es una de las mujeres más rápidas del atletismo español y cursa Psicología. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido