fcb.portal.reset.password

Raquel González logra un nuevo récord de España en los10.000 metros marcha | rfea.es

Hasta 62 atletas fueron los encargados de representar al FC Barcelona en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, celebrado en Gijón el fin de semana del 23 y 24 de julio. Durante los dos días se disputaron las diferentes pruebas, que se resolvieron con un balance de 29 medallas para los atletas azulgrana.

En total fueron 15 medallas otorgadas en la categoría masculina, mientras que 14 se consiguieron en la femenina. La suma de las 13 medallas de oro, las 10 de plata y las 6 de bronce, permitió alcanzar al FC Barcelona la primera posición por clubes en el medallero del Campeonato celebrado en el Complejo Deportivo Las Mestas (Gijón).

Entre los oros conseguidos por los deportistas del FC Barcelona en la categoría masculina, destacan las primeras posiciones de Ángel David Rodríguez en los 100 metros, de Lucas Bua en los 400 metros, de Marc Alcalá en los 1.500 metros y la del vigente campeón europeo, Ilias Fifa, en la final de los 5.000 metros. En la categoría femenina, el campeonato también tuvo el nombre propio de Raquel González, que completó los 10.000 metros marcha con un nuevo récord de España (42:14.12).

Volver arriba