fcb.portal.reset.password

Foto de grupo tras conseguir la victoria en la Copa del Rey y de la Reina | FCB

La sección de atletismo del FC Barcelona está de enhorabuena. Los atletas y las atletas azulgranas han conseguido este sábado una hazaña sin precedentes en la historia del club: el doblete en la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Atletismo. Es un doblete muy difícil de conseguir y la prueba es que en 35 años de historia sólo hay un precedente: el C.A.Valencia Tierra y Mar también lo consiguió en 1999.

En la competición masculina disputada este sábado en Madrid, el FC Barcelona se ha impuesto al Playas de Castellón en una final muy disputada que se ha decidido por 90 puntos a 83 a favor del conjunto azulgrana. La clave de la victoria ha sido la descalificación del relevo 4x200 del Playas, un triunfo que hubiera otorgado la victoria final a los castellonenses. Oscar Husillos en 200 metros lisos, Álvaro de Arriba en 800, Marc Alcalá en 1500, Dídac Salas en salto de pértiga, Jean Mari Okutu en salto longitud y Carlos Tobalina en lanzamiento de peso se han impuesto en sus pruebas.

En la competición femenina, el FC Barcelona se ha impuesto al Valencia Esports por una diferencia de 8 puntos (89 a 81). Es un triunfo histórico para las chicas del FC Barcelona. Se alzan con la Copa de la Reina por primera vez y, al mismo tiempo, desbancan al conjunto valenciano, que ganaba el título de manera ininterrumpida desde 1999. Hay que destacar especialmente el buen papel de la altleta venezolana Yulimar Rojas en su debut de azulgrana. Rojas, actual subcampeona olímpica en triple salto, ha conseguido en esta Copa de la Reina la mejor marca mundial del año en triple salto con un registro de 14,79. También han ganado sus pruebas Carmen Sánchez en 200 metros lisos, Blanca Fernández en 3000 metros lisos, Caridad Jerez en 60 metros vallas y Carla Franch en salto de pértiga.

Volver arriba