La Federación de Peñas del Barcelonès Est celebra 'Sang Culé', una jornada solidaria de donación de sangre

La Federación de Peñas del Barcelonès Est celebra 'Sang Culé', una jornada solidaria de donación de sangre

El acto contó con el apoyo de la Confederación Mundial de Peñas, la Fundación del FC Barcelona y la Agrupació Barça Jugadors

Este sábado la Federación de Peñas del Barcelonès Est, que preside Jordi Monturiol, organizó una Jornada Solidaria de donación de sangre en el Hospital de Sant Pau de Barcelona bajo el nombre 'Sang Culé'.

La jornada contó con el apoyo y la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas, representada por su presidente Antoni Guil, la Fundación del FC Barcelona, ​​representada por los patrones Antonio Tombas y Josep Maldonado, y la Agrupació Barça Jugadors, que desplazó a Paco Fortes y Adjutori Serrat. También se acercaron hasta el Banc de Sang i Teixits personalidades como Laszly Kubala, Pere Valentí Mora, Sergi Biosca, Josep M. Minguella y Pilar Calvo, que encabezaba una delegación de la Penya Dracs Units.

El acto institucional estuvo precedido por una actuación de los Castellers de Barcelona que han levantado un pilar de cuatro en la plaza central del recinto modernista del Hospital de Sant Pau. Alba Bosch, directora del Banc de Sang i Teixits del hospital, agradeció en su parlamento la tarea de las peñas en esta jornada y ha destacado la importancia que representan las donaciones de sangre.

Por otra parte, Antoni Guil, presidente de la Confederación, destacó el trabajo de las Federaciones y, en particular, el de la Federación del Barcelonès Est, por el papel primordial que tienen en el entramado social de la ciudad.

También participaron en la jornada la PB Foment Martinenc, Poble Nou, Pep Ventura, Trinitat Vella, La Teixonera, La Guineu, Centenari de Barcelona, el Districte XVII, Cor Culé, Can peguera, Castellers de Barcelona, etc.

Sorteos entre los donantes de sangre

Entre todos los participantes se sorteaban entradas para el Trofeo Joan Gamper, entradas para el Museo y camisetas de la primera y segunda equipación del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido