La Confederación Mundial de Peñas visita al expresidente Rosell con motivo de la Final de la Copa del Rey

La Confederación Mundial de Peñas visita al expresidente Rosell con motivo de la Final de la Copa del Rey

Los representantes de las 30 Federaciones territoriales que conforman la organización han querido conocer de primera mano la situación del ex azulgrana

La Confederación Mundial de Peñas, entidad que engloba el movimiento peñístico del FC Barcelona, ​​se desplazó el viernes 20 de abril al Centro Penitenciario Madrid V, en Soto del Real, para interesarse por la situación y el estado en que se encuentra el ex presidente del FC Barcelona, ​​Sandro Rosell.

La acción, que coincidió con el desplazamiento azulgrana a Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey que el conjunto disputa contra el Sevilla, fue apoyada por el Consejo de Peñas en representación de las 30 Federaciones Territoriales que configuran la organización y que representan un colectivo formado por más de 1.250 peñas y 150.000 peñistas.

A la salida de la visita, el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, expresó que: "la pluralidad, la diversidad y la universalidad son los rasgos característicos del movimiento de peñas. Además, valores como la solidaridad y la tolerancia, son compartidos entre nuestra organización y el FC Barcelona. En este sentido, queremos trasladar nuestros ánimos, apoyo y calor a Sandro Rosell y a su familia. Consideramos que las medidas cautelares aplicadas al ex presidente del Barça son desproporcionadas tanto en su duración como en su aplicación a una prisión lejos de Barcelona. Además, estimamos que pueden ser limitadoras de su legítimo derecho de defensa. En resumen, queremos expresar nuestro profundo sentimiento de incomprensión y de indignación por estas medidas que en este y en otros casos no se ajustan al delito que se pretende juzgar y que conllevan un alto coste humano tanto por el mismo Sandro Rosell como para a su familia ".

Josep Maria Coronas, asesor legal de la organización, fue la persona que accedió a las instalaciones para conocer el estado del expresidente Rosell, en representación de la Confederación Mundial de Peñas. En su visita trasladó los mensajes de apoyo de los representantes del movimiento de peñas. En declaraciones a la salida de Soto del Real, Josep Maria Coronas expresó lo siguiente: "la Confederación Mundial de Peñas me ha conferido el honor de representarla en esta visita de estima y de solidaridad al Sr. Rosell en un momento muy duro en el que está privado de libertad sin que haya tenido lugar ningún juicio. Queremos hacer extensivo este sentimiento al Sr. Besolí. También puedo decir que es cierto que tienen una sensación de incredulidad y de estupefacción, porque, desde su óptica plural y de cordura, han quedado muy desconcertados cuando los he informado de la impotencia que sienten los abogados de los Sres. Rosell y Besolí (Pau Molins y Andrés Maluenda) al ver como sus defendidos se encuentran todavía en prisión preventiva, prácticamente un año, por su intervención profesional en un negocio privado realizado hace 12 años, en 2006, entre una compañía de Arabia Saudí y la Federación Basilenya de Fútbol, ​​sin que la Federación Brasileña haya sentido perjudicada ni haya ejercido ninguna acción contra los Sres. Rosell y Besolí y sin que fuera de España, en ningún otro jurisdicción, hayan sido acusadas estas personas de ningún delito ".

Reunión plenaria en Madrid

La Confederación Mundial de Peñas aprovechó el desplazamiento para celebrar también una nueva reunión del Consejo de Peñas en Madrid. Durante la reunión plenaria se repasaron los principales hitos de esta temporada y se dibujaron las líneas estratégicas que marcarán la actividad de la Confederación durante los próximos meses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido