La Confederación Mundial de Peñas lanza la primera edición de Junts+

La Confederación Mundial de Peñas lanza la primera edición de Junts+

El programa busca potenciar el deporte base a través de acuerdos de colaboración entre peñas y entidades deportivas

La Confederación Mundial de Peñas lanza la primera edición de Junts+, un innovador programa que tiene como objetivo apoyar el deporte base mediante acuerdos de colaboración entre peñas y entidades deportivas de su zona.

La primera peña beneficiaria del programa ha sido la PB de Arbúcies, de la Federació de Penyes Barcelonistes del Gironès, Selva, Garrotxa i Pla, que el pasado lunes 9 de abril firmó un acuerdo de colaboración con la Escola de Futbol Arbucienca (EF Arbucienca), de su localidad, en un acto institucional en el auditorio de las instalaciones del club gerundense.

Deporte y hermandad, protagonistas de la jornada

Durante el acto, más de una treintena niños integrantes de los tres equipos benjamines de la EF Arbucienca y sus familiares recibieron el carnet de peñista de la mano del presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes del Gironès, Selva, Garrotxa i Pla, Joaquim Vall·llosera y del miembro de la Comisión Social responsable de peñas del FC Barcelona, Dani Sala. También asistió al evento el alcalde de Arbúcies, Pere Garriga y la presidenta del club local, Núria Badia.

Además, los niños asistieron a una charla sobre hábitos saludables impartida por Denis Silva, entrenador Juvenil B del Barça y miembros de su equipo técnico justo antes de empezar con un entrenamiento personalizado impartido por los técnicos de la Barça Escola y de la EF Arbucienca.

Con esta acción, la Confederación Mundial de Peñas espera multiplicar el número de peñistas inscritos en la organización, ya que los integrantes de la entidad deportiva hermanada y sus familiares pasarán a formar parte de la peña. Asimismo, las peñas y entidades deportivas participantes recibirán el apoyo tanto de la Confederación, que les otorgará material y organizará diversas actividades formativas, como del FC Barcelona, ​​que ofrecerá asesoramiento profesional a las peñas y los clubes hermanados.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido