fcb.portal.reset.password

Jordi Moix, durante su exposición ante los cerca de 200 peñistas que se han reunido en el Auditori 1899 | GERMÁN PARGA - FCB

Pau Vilanova, en el momento de dirigirse a los peñistas asistentes al acto | GERMÁN PARGA - FCB

Una imagen del aspecto que presentaba el Auditori 1899 durante la exposición de Jordi Moix | GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona ha presentado este domingo ante una representación de su movimiento peñístico, mayoritariamente miembros de las peñas de las Federaciones del Barcelonès Este y Barcelonès Oeste, la propuesta de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), la reordenación urbanística imprescindible para abordar la construcción del Espai Barça.

Cerca de 200 peñistas han llenado el Auditori 1899 pocas horas antes del inicio del partido de Liga contra el Valencia, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, el directivo responsable de peñas, Pau Vilanova, el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, el CEO del FC Barcelona, ​​Òscar Grau, y el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Toni Guil.

Tras la bienvenida por parte de Pau Vilanova, el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, ha explicado los detalles de esta propuesta de MPGM, el instrumento urbanístico que permitirá llevar a cabo una transformación urbana de gran alcance alrededor del Camp Nou, proyectada de manera abierta y accesible, y totalmente necesaria para poder realizar el Espai Barça, tanto en cuanto a las instalaciones deportivas del Club como de su entorno. A continuación, los peñistas asistentes han hecho preguntas y sugerencias, y han coincidido de manera mayoritaria en las mejoras que presenta la propuesta.

Ha cerrado la sesión el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, con unas palabras en las que ha destacado la voluntad por parte del Club de compartir este proyecto con socios, vecinos y peñistas, pero también la voluntad de escuchar para saber las necesidades de estos colectivos y las sugerencias que puedan proponer.

Comunicación y participación

Esta sesión hay que enmarcarla en el proceso de comunicación y participación del entorno blaugrana en el desarrollo del Espai Barça, y se ha producido un mes después de la que se celebró con socios del barrio de Les Corts y de L'Hospitalet, que son los que van a vivir de cerca todas las modificaciones urbanísticas que se producirán alrededor del Camp Nou. La propuesta de transformación urbanística también ha sido presentada recientemente a las entidades vecinales en reuniones convocadas por el Distrito de Les Corts.

Hay que recordar que el proyecto del Espai Barça fue aprobado en referéndum con el apoyo de más del 72% de los votos de los socios en abril del año 2014.

A lo largo de este periodo el Club ha dado a conocer ampliamente el proyecto, con diferentes sesiones informativas, con la exposición fija abierta entre los meses de marzo y julio de 2016, con todo el detalle de las propuestas arquitectónicas ganadoras y que recibió casi 165.000 visitantes. Además, el FC Barcelona organizó una exposición itinerante para hacer llegar el proyecto a los socios y peñistas de 14 poblaciones catalanas.

El Club tiene la voluntad de que la propuesta de modificación urbana ligada al proyecto cuente con la máxima implicación de la masa social y con el máximo consenso de la ciudad, tanto por parte del Ayuntamiento como de los partidos políticos municipales y los vecinos de Les Corts .

Volver arriba