Premios, homenajes y reconocimientos en una emotiva IX Nit de les Penyes

Premios, homenajes y reconocimientos en una emotiva IX Nit de les Penyes

La novena edición de esta fiesta organizada por la Federación del Barcelonès Est ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y los ex jugadores Juan Manuel Asensi y Ricardo Serna.

La Federación de Peñas Barcelonistas de Barcelonès Est ha estado nuevamente al frente de la organización, este viernes 9 de diciembre, de la IX Nit de les Penyes, que en esta ocasión ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner .

Esta tradicional noche peñística ha vuelto a reunir en el restaurante Can Cortada de Barcelona un gran número de miembros de la familia peñística barcelonista, así como representantes del Club, de la Agrupació Barça Jugadors y de la Fundación del FC Barcelona.

Junto a Jordi Cardoner, la representación del Club ha estafo completada por Josep Maria Barnils, directivo responsable de la Comisión Social; Amador Bernabeu, delegado de las relaciones con la UEFA; Josep Maldonado, patrón de la Fundación FCB; Elvira Pou, miembro de la comisión de peñas, y los ex jugadores y miembros de la Agrupació Barça Jugadors Juan Manuel Asensi y Ricardo Serna. Jordi Monturiol, como presidente de la Federación del Barcelonès Est, ha sido el anfitrión de la noche, que también ha contado con la presencia de Toni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, y Joan Casals, el popular Avi del Barça .

La jornada ha comenzado con un coloquio que ha alternado la actualidad blaugrana con recuerdos del pasado, en el que han intervenido los ex jugadores Asensi y Serna, junto al ex agente de jugadores Josep Maria Minguella y Amador Bernabeu.

Homenajes y entrega de premios

Antes de la cena ha tenido lugar el acto más emotivo de la velada, un homenaje póstumo a Manel Vich, la Veu de l'Estadi, y a Xavier Gimeno Dols, vocal de la Federación del Barcelonès Est, con la entrega de dos ramos de flores a sus viudas, presentes en el acto, y un vídeo que ha mostrado imágenes de ellos dos y otros barcelonistas que nos han dejado durante este año.

En el turno de parlamentos, Jordi Cardoner se ha referido al sentimiento barcelonista que mueve el movimiento peñístico: "Hoy estamos en Barcelona y aunque no lo parezca, es muy difícil ser peñista en la propia ciudad de Barcelona, ​​pero al mismo tiempo es un reto muy importante. Las peñas del Barcelonès Est asumen este reto y son un ejemplo por todas las actividades que hacen y que ayudan a empujar el movimiento peñista en los barrios de nuestra ciudad".

La noche ha continuado con una animada cena en que se ha ido intercalando la entrega de los diferentes premios que se otorgan cada año en esta Nit de las Penyes. En esta ocasión, los jugadores de las cinco secciones profesionales del Barça que han sido premiados como más destacados de la temporada 2015/16 han sido Luis Suárez (fútbol), Jénnifer Hermoso (fútbol femenino), Víctor Tomás (balonmano), Sergio Lozano (fútbol sala) y Pablo Alvarez (hockey patines). El premio correspondiente al equipo de baloncesto se ha declarado desierto.

Después de estos premios se han entregado los galardones "Sentiment Blaugrana" a Amador Bernabeu, delegado de las relaciones con la UEFA y abuelo de Gerard Piqué, y "Optimisme Blaugrana" al periodista Marçal Lorente.

Esta IX Nit de les Penyes ha designado la PB de Trinitat Vella, como peña con más actividades solidarias, y las peñas Dragons Units y Centenari de Barcelona han sido reconocidas como ganadoras del Concurso Fotográfico.

La entrega de los diplomas a todas peñas participantes en la I Ruta de les Fonts que se hizo por Barcelona y los sorteos de las placas firmadas por los jugadores premiados han puesto punto final a esta especial Nit de les Penyes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido