16 Samper

Sergi Samper

Centrocampista

Surgido de la FCB Escola, el centrocampista de Barcelona ha pasado por todas las categorías inferiores de la cantera azulgrana hasta llegar al primer equipo

Surgido de la FCB Escola, Sergi Samper (Barcelona, 20 de enero de 1995) es un exponente del producto 'Barça'. No ha jugado nunca en ningún otro equipo que no fuera el azulgrana y, desde los 6 años, ha demostrado un gran nivel. Samper ha pasado por todas las categorías inferiores de la cantera azulgrana.

Debutó con el primer equipo contra el Bayern de Múnich, el 24 de julio de 2013, en un partido amistoso de pretemporada. Pero para llegar, Samper ha pasado por todas las categorías inferiores de la cantera azulgrana.

Jugador de gran liderazgo, fue la pieza clave de una de las mejores generaciones del Club y, con el Cadete A, consiguió la Nike Premier Cup, que se disputó en Old Trafford, la Liga, el Campeonato de Cataluña y el MIC.

Lejos de detenerse, su progresión siempre ha ido en aumento y disputó la temporada 2013/14 como futbolista del Barça B. Centrocampista total, se convirtió en un fijo de los onces de Eusebio y jugó 40 partidos de la Liga Adelante. Tras debutar en un amistoso contra el Bayern de Múnich en julio de 2013, la llegada de Luis Enrique le volvió a abrir las puertas del primer equipo azulgrana. Su debut oficial llegó en un partido de Liga de Campeones contra el APOEL FC (1-0) al inicio de la temporada 2014/15, semanas después de realizar la pretemporada con el primer equipo.

Sergi Samper jugó cedido en el Granada la temporada 2016/17 y en Las Palmas la primera parte del curso 2017/18.

Perfil técnico

Samper juega en una posición clave tácticamente en el medio centro defensivo, desde donde da equilibrio y sentido al juego del equipo. Siempre bien colocado en su zona de influencia, el barcelonés combina una gran calidad técnica con una buena visión del juego del equipo.