fcb.portal.reset.password

  FCB

El Mundial abre la jornada de cuartos de final con un partido muy atractivo: Uruguay contra Francia a las 16.00 horas. Umtiti y Dembélé intentarán derrotar a la celeste de Luis Suárez. El vencedor de este duelo luchará por una plaza en la final contra otro azulgrana. El segundo cruce de cuartos enfrenta a la selección brasileña de Paulinho y Coutinho contra la belga de Vermaelen.

Tercer duelo entre Francia y Uruguay en un Mundial

Ambos combinados se vieron las caras por primera vez en una Copa del Mundo en el Mundial de Inglaterra 1966, en el que los celestes se llevaron la victoria por 2-1. Los otros dos duelos entre sudamericanos y europeos terminaron de la misma manera, 0-0 en 2002 (Corea-Japón) y 2010 (Sudáfrica), ambos en la fase de grupos de la competición.

En el cómputo global, será la novena ocasión que el combinado charrúa dispute un partido contra los bleus. La selección que defiende Luis Suárez sólo ha perdido un partido de todos los enfrentamientos previos (tres victorias, cuatro empates y una derrota). Precisamente, en el último duelo amistoso que disputaron en 2013, el 9 azulgrana marcó el único gol del partido (0-1).

Segundo duelo entre la 'canarinha' y los 'red devils' en un Mundial

La última vez que la selección brasileña se enfrentó a Bélgica en una Copa del Mundo fue en el Mundial de Corea-Japón del 2002, con un 2-0. Un enfrentamiento en el que marcó el ex azulgrana Rivaldo. En aquella edición, la canarinha se proclamó campeona del mundo.

En el cómputo global será la quinta vez que ambas selecciones se vean las caras en un terreno de juego. La Bélgica de Vermaelen, la selección de Rusia 2018 con mejor racha como invicta: 23 partidos, buscará un lugar entre los cuatro mejores. En cambio, los brasileños azulgrana querrán repetir el hito conseguido en el Mundial de Corea-Japón. Además, será la tercera y cuarta vez respectivamente que jugadores del Barça se encuentren cara a cara en un duelo del Mundial de Rusia.

¿Quién crees que ganará cada eliminatoria de los cuartos de final con representación azulgrana? ¡Vota en la siguiente encuesta!

 
Volver arriba