fcb.portal.reset.password

Ernesto Valverde ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Sporting Clube de Portugal-FC Barcelona (0-1) que el equipo ha hecho un buen trabajo a pesar de que ha sufrido en ciertos momentos: "Hemos entrado muy bien en el partido. Hemos tenido el dominio del encuentro en la primera mitad y el inicio de la segunda. No hemos podido cerrar el partido y nos ha tocado sufrir, pero estamos contentos por el triunfo", sentenció el técnico azulgrana. "El partido de hoy era crucial para la dificultad del rival y para seguir sumando", sentenció Valverde.

El técnico barcelonista también ha elogiado el rival portugués en la fase de grupos de la Liga de Campeones: "El Sporting es un gran conjunto y es complicado jugarlos como sabíamos desde el inicio". "Esta competición es corta y ahora vienen enfrentamientos directos, todavía no está todo dicho. Queda mucho y el Sporting tiene muchas opciones", ha añadido el entrenador del Barça.

Preguntado por Luis Suárez, Valverde ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el delantero uruguayo: "Jugamos para que los delanteros marquen y él lo está haciendo". Al mismo tiempo, Valverde ha hablado de la polivalencia de Sergi Roberto: "Es un centrocampista que puede jugar de lateral y por la banda. Hoy queríamos que nos ayudara en el juego ofensivo y defensivo y lo ha hecho. Además, nos permite mantener las líneas juntas".

En la misma línea que su entrenador, la plantilla del primer equipo también ha hablado en zona mixta de la dificultad del duelo. Así, Sergio, Iniesta, Paulinho, Suárez y Sergi Roberto han valorado el triunfo y se han mostrado muy satisfechos por la situación actual: líderes de grupo, a tres puntos del Sporting y la Juventus, que ha ganado en casa contra Olympiacos.

 

 
Volver arriba