fcb.portal.reset.password
Estos son los siete posibles rivales del FC Barcelona Atlético de Madrid Alavés Valencia Leganés Real Madrid Español Sevilla

Estos son los siete posibles rivales del FC Barcelona

El vigente campeón de Copa continúa avanzando rondas. Tras dejar atrás al Murcia en los dieciseisavos de final, los culés ahora han eliminado el Celta de Vigo en octavos, y han certificado así el acceso a los cuartos de Copa del Rey. El triunfo en la vuelta en el Camp Nou por 5-0 ha dado la clasificación a los de Ernesto Valverde, que ya esperan rival en la siguiente ronda.

Los otros siete equipos que han accedido a los cuartos de final son el Atlético de Madrid, el Alavés, el Valencia, el Leganés, el Real Madrid, el Espanyol y el Sevilla. Siete conjuntos de Primera División y siete posibles rivales para los barcelonistas. El sorteo tendrá lugar el próximo viernes 12 de enero a las 12.30 horas, y decidirá los cuatro emparejamientos, en el que los culés pueden enfrentarse a cualquiera de los clasificados, ya que es un sorteo puro. Además, cabe destacar que se han clasificado los cinco primeros equipos de la Liga, lo que demuestra la gran dificultad que tendrá cualquier emparejamiento posible.

A continuación, te damos la posibilidad de expresar qué emparejamiento quieres. ¿Qué rival prefieres para el FC Barcelona en los cuartos de final de Copa? ¡Vota ya!

 

Ocho temporadas seguidas en cuartos

Además, con esta nueva clasificación, ya son ocho temporadas consecutivas del FC Barcelona accediendo a los cuartos de final de la Copa del Rey. Desde el curso 2010/11, los culés se han clasificado siempre para los cuartos, y han ganado la competición en cuatro de estas ediciones (2011/12, 2014/15, 2015/16 y 2016/17). La última vez que el Barça cayó en los octavos de Copa fue en la campaña 2009/10 ante el Sevilla.

Volver arriba