fcb.portal.reset.password

“Esta competición, la Champions, exige muchísimo porque se juega a otro ritmo. Estamos ante un conjunto de mucha entidad y todos somos conscientes de su nivel”. Así de contundente se ha mostrado Ernesto Valverde preguntado por el partido de este miércoles, el que juga el Barça en el Estadio José Alvalade de Lisboa correspondiente al segundo encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea.

Y es que el técnico no quiere relajaciones, porque se enfrentaran contra el Sporting Clube de Portugal, “un equipo muy fuerte que el año pasado hizo una gran temporada y esta la ha empezado bien”. “Tendremos que vigilar el bloque, ya que mantienen un orden. Manejan muy bien el centro del campo, aunque también despliegan muy bien el contraataque y uno de sus puntos fuertes es la velocidad que tienen los jugadores de delante”, ha puntualizado.

Valverde, además, y preguntado por los resultados de la pasada campaña lejos del Camp Nou, ha añadido: “Es un gran escenario y jugamos contra un gran rival de nivel. Lo que ha pasado antes no lo tenemos en cuenta, porque aquí se trata de estar preparado para ganar”. Además, el entrenador ha hecho las siguientes declaraciones destacadas: 

El marcaje a Messi

“Cada equipo es libre de proponer el juego de ataque que quiera, igual que el juego defensivo que quiera. Nosotros tenemos que superarlo con los argumentos que tenemos, tanto desde el punto de vista individual como el colectivo”.

“Tenemos que intentar sacar partido de ello. Pueden pensar que es una ventaja, pero yo no lo veo así. Lo hice una vez con el Athletic, en la final de Copa, pero decidí no probarlo más porque no lo vi claro”.

Algunos nombres propios

“Iniesta es un jugador fundamental para nosotros. Está jugando con asiduidad y no podemos decir que no notamos su presencia en el campo. Durante su carrera ha marcado el juego del equipo y es muy importante que lo siga haciendo”.

“La virtud de Sergi Roberto es su versatilidad. No la vamos a desaprovechar y seguirá alternando posiciones. Me gustan los jugadores como él, que pueden jugar adelante y atrás, por dentro y por fuera”.

“Semedo es un jugador que se ha ido adaptando poco a poco al equipo. Al principio le costó, como es normal, pero ha mejorado mucho. Cada vez que juega nos ayuda, porque es un futbolista muy rápido. Tiene mucho recorrido en este equipo”. 

Semedo: “Me siento muy bien aquí, todos somos como una familia y eso me ayuda”

Precisamente ha sido Nélson Semedo el jugador que ha comparecido en rueda de prensa juntamente con Ernesto Valverde. El jugador portugués ha hablado de lo que cree que se encontrará el Barcelona en la visita al José Alvalade: “Habrá un gran equipo, que está haciendo un gran trabajo. Es un conjunto muy fuerte y sólido, pero venimos a Lisboa a llevarnos los tres puntos”. Preguntado por su pasado en el Benfica, el rival de la ciudad de Lisboa del Sporting Clube de Portugal, el jugador ha confirmado que “el encuentro será especial”, pero ha recordado que “ahora se debe al Barcelona” y que  espera “poder ayudar a conseguir la victoria”.

Además, el jugador también ha hablado sobre sus primeros meses como azulgrana. Ha reconocido que está muy feliz, además de añadir: “Me siento bien, porque mis compañeros me están ayudando mucho. Somos como una gran familia y eso lo facilita todo”. Para acabar, ha explicado porqué dentro del vestuario le llaman ‘Motorista’: “Supongo que es porque subo y bajo por la banda constantemente. Trabajamos ese aspecto y espero seguir progresando”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();