fcb.portal.reset.password

Empiezan las rondas definitivas camino de Kiev 2018 | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona conocerá este lunes su rival en los octavos de final de la Champions League. Lo hará como cabeza de serie, después de haber quedado primero en la fase de grupos. La delegación azulgrana en el sorteo, que se llevará a cabo a las 12 horas en Nyon, estará formada por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, y Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo, además de los delegados de Relaciones Institucionales con la UEFA Amador Bernabéu y David Bellver. Para saber más, a continuación tienes las preguntas y las respuestas sobre este sorteo de los octavos de final.

¿Quién forma parte del sorteo?

Como primeros de grupo: Manchester United, PSG, Roma, Barça, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham.

Como segundos de grupo: Basilea, Bayern, Chelsea, Juve, Sevilla, Shakhtar, Porto y Real Madrid

Funcionamiento del sorteo

Se forman dos bombos. El primero será para los campeones de la fase de grupos, que se enfrentarán contra los del otro bombo, los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar contra un rival que ya haya tenido en la fase de grupos, así como tampoco contra un equipo de la misma federación.

Así pues, el Barça no se puede encontrar con ningún cabeza de serie, ni tampoco lo puede hacer con la Juventus, el Sevilla o el Madrid.

Por lo tanto, ¿qué rivales pueden tocar?

Sólo hay cinco posibilidades: Basilea, Bayern, Chelsea, Shakhtar y Oporto.

Las fechas

El Barça jugará a domicilio la ida de los octavos de final. Hay dos opciones: el 13/14 de febrero o el 20/21 de febrero. La vuelta será en el Camp Nou el 6/7 o el 13/14 de marzo.

Y después, ¿qué?

En caso de clasificación, habrá un nuevo sorteo, esta vez para conocer los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions. Este sorteo se realizará el 16 de marzo.

Así pues, ¿qué rival prefieres?

 
Volver arriba
_satellite.pageBottom();