fcb.portal.reset.password
Iago Aspas (19 goles) y Leo Messi (29), dos de los máximos goleadores del campeonato

Iago Aspas (19 goles) y Leo Messi (29), dos de los máximos goleadores del campeonato | FCB

Arranca una semana frenética para el FC Barcelona. Los culés visitan Balaídos, uno de los estadios más complicados del campeonato, para enfrentarse al Celta de Vigo en la 33ª jornada de la Liga (martes, 21.00 h, Movistar Partidazo). El exigente encuentro llega sólo cuatro días antes de la final de Copa del Rey, en el que los azulgranas se enfrentarán al Sevilla en el Wanda Metropolitano (21.30 horas, TVE) para intentar conseguir el que sería el primer título de la temporada.

Antes, sin embargo, un desplazamiento exigente a Vigo que puede ser clave para lograr el campeonato de Liga. Los azulgranas necesitan siete puntos para poder proclamarse campeones del torneo de la regularidad, y una victoria en Balaídos dejaría el título a sólo cuatro puntos de 15 por disputar. Ante, sin embargo, habrá un siempre complicado Celta, que esta temporada ya ha conseguido empatar ante los culés en dos de los tres enfrentamientos hasta el momento (2-2 en el Camp Nou en la Liga y 1-1 en Balaídos en la Copa).

Aspas y Maxi Gómez suman 32 goles entre los dos, formando una de las mejores duplas atacantes de la Liga

El conjunto gallego entrenado por el ex azulgrana Juan Carlos Unzué actualmente es 9º con 43 puntos y lucha para poder entrar en posiciones que le permitan disputar la Europa League el próximo curso. Además, los 'celestes' cuentan con el peligro de su dupla atacante: Iago Aspas y Maxi Gómez. El gallego es el actual Zarra de Primera División y cuarto en el Pichichi con 19 goles, mientras que el delantero uruguayo suma 13. De hecho, ambos forman la tercera pareja atacante más goleadora de la Liga con 32 goles, sólo superados por Messi-Suárez (52 goles) y Cristiano-Bale (34).

Unzué, sin Mallo ni el 'Tucu' Hernández

El técnico del Celta ha convocado a 19 jugadores para el partido, con Brais Méndez y Alende, del Celta B, en la lista. Los vigueses tendrán las bajas de su capitán Hugo Mallo y de Pablo Hernández, y el centrocampista serbio Nemanja Radoja es duda hasta el último momento.

En cuanto al conjunto azulgrana, Valverde no podrá contar con el lesionado Rakitic, y además han quedado fuera de la lista Piqué, Sergio e Iniesta, pero sí que vuelve a la convocatoria Lucas Digne, que ha recibido el alta. El técnico azulgrana ha comentado en la rueda de prensa que "mañana habrá cambios, creo que el equipo los necesita. Estamos en una semana importante, venimos de un partido hace tres días y tenemos la final de Copa". Sin duda, será un duelo de máxima exigencia entre dos grandes conjuntos que dará el pistoletazo de salida a una semana importantísima para el FC Barcelona.

Unzué, sin Mallo ni el 'Tucu' Hernández

El técnico del Celta ha convocado a 19 jugadores para el partido, con Brais Méndez y Alende, del Celta B, en la lista. Los vigueses tendrán las bajas de su capitán Hugo Mallo y de Pablo Hernández, y el centrocampista serbio Nemanja Radoja es duda hasta el último momento.

En cuanto al conjunto azulgrana, Valverde no podrá contar con el lesionado Rakitic, y además han quedado fuera de la lista Piqué, Sergio e Iniesta, pero sí que vuelve a la convocatoria Lucas Digne, que ha recibido el alta. El técnico azulgrana ha comentado en la rueda de prensa que "mañana habrá cambios, creo que el equipo los necesita. Estamos en una semana importante, venimos de un partido hace tres días y tenemos la final de Copa". Sin duda, será un duelo de máxima exigencia entre dos grandes conjuntos que dará el pistoletazo de salida a una semana importantísima para el FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();