Piqué:

Piqué: "Neymar es un jugador con un talento único"

Tanto el '3' como Javier Mascherano apuestan desde Washington por la continuidad del brasileño en Can Barça

Gerard Piqué y Javier Mascherano apuestan desde Washington por la continuidad de Neymar Jr en el primer equipo del FC Barcelona. Desde hace días se vincula al brasileño con un posible movimiento al PSG pero la intuición del central catalán le dice que se quedará, tal como expresó en una imagen publicada en Instagram hace 48 horas: "Es una opinión personal. Colgué el mensaje y la foto por lo que he podido ver e intuir, y también por las ganas que tengo de que se quede. En ningún caso es nada oficial, es Neymar Jr quien debe comunicar si se queda o no".

Ha seguido así: "Tiene 25 años y es un jugador con un talento único. Es totalmente comprensible que se quiera replantear las cosas. Tiene opciones sobre la mesa". Ha explicado las posibles motivaciones del brasileño para irse: "Puede ser por un tema de dinero, que yo creo que no. Puede ser por un proyecto deportivo más ambicioso pero yo aquí no dudaría que el nuestro lo es más. También puede ser por un tema de rol personal. Aquí ha coincidido con el mejor de la historia. Si es esto lo podría llegar a entender".

Javier Mascherano se ha expresado en la misma línea que su compañero en el eje de la defensa. "Lo que ha dicho Piqué es el sentimiento de todo el equipo. Todos queremos que se quede por su calidad futbolística pero también por la humana. La foto que se colgó es el deseo de todo el grupo", ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles contra el United. Con todo, ha concluido: "Es un tema y una decisión personal de Neymar Jr".

Más allá de este tema, el cual ha monopolizado la rueda de prensa, el argentino también se ha referido a los primeros compases de la pretemporada culé: "Jugar partidos contra rivales tan importantes nos ayuda a que la preparación sea mucho más rápida, también en el aspecto mental. Nos servirá para coger sensaciones lo más rápido posible".

También ha valorado los primeros días de Ernesto Valverde al frente del equipo: "Está siendo una confirmación de lo que habíamos visto en los últimos años en Bilbao. En lo que llevamos entrenando y lo que nos transmite es un poco la misma idea. Quiere un equipo agresivo, que sea protagonista, que presione bien arriba y que tengamos la máxima posesión posible”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido