fcb.portal.reset.password

Messi y Dybala, los '10' del Barça y de la Juventus | FCB

Comienza la Champions. Y lo hace con un partido de auténtico lujo. El FC Barcelona recibirá este martes a la Juventus en el Camp Nou (20.45 horas), en la primera jornada de la fase de grupos y con el objetivo de comenzar la competición europea con buen pie. Un duelo entre dos grandes de Europa, con jugadores de alto nivel, que servirá para levantar el telón de una nueva temporada.

Pero si hay dos futbolistas que captarán el foco de atención, estos serán los argentinos Leo Messi y Paulo Dybala. Los '10' del Barça y de la Juventus, que son compañeros en la selección albiceleste, se encontrarán cara a cara en la Champions. El azulgrana afronta su decimocuarta temporada en el Barça, ya que debutó con 17 años. El 'bianconero', su tercera con la Juventus, porque afrontó su primer partido con 21 años. Pero, a pesar de la diferencia de experiencia, la calidad de ambos hará que los ojos de todos recaigan sobre ellos.

Dybala, sin embargo, aún tiene por delante un largo camino por recorrer. Las estadísticas de Messi así lo indican. El argentino del Barça, con cinco Champions en su palmarés, ha jugado 115 partidos de la máxima competición europea, con 67 victorias, 30 empates y 18 derrotas. En todos estos duelos ha hecho 94 goles y 25 asistencias. Así pues, 'La Joya' (como llaman a Dybala), que ha jugado 18 partidos de Champions y ha hecho cinco goles, tiene un gran referente al que observar, no sólo cuando se enfrentan sobre el terreno de juego sino también cuando comparten vestuario en la selección argentina. La próxima cita entre los dos '10', pues, este martes en el Camp Nou.

 

Volver arriba