fcb.portal.reset.password

Suárez, autor del primer gol del partido contra el Alavés | VÍCTOR SALGADO - FCB

Las actuaciones de Luis Suárez se han convertido en determinantes y claves para el equipo en los últimos partidos. El uruguayo marcó el 1-1 contra el Alavés, en el último partido de Liga (2-1), pero no es el primer duelo en el que abre la lata para su equipo. El '9' del Barça, de hecho, ha conseguido el primer gol azulgrana en siete partidos esta temporada, repartidos de la siguiente manera: seis de Liga (Atlético de Madrid, Leganés, Villarreal, Deportivo, Madrid y Alavés) y uno de Copa (Espanyol).

Récord personal de jornadas seguidas marcando

El gran momento de Luis Suárez también se traduce en las ocho jornadas consecutivas que lleva consiguiendo perforar la portería rival. Lo hizo ante el Valencia, el Villarreal, el Deportivo, el Madrid, el Levante, la Real Sociedad, el Betis y el Alavés, es decir, desde la jornada 13 hasta la 21 (de momento). Estos más de dos meses marcando en partidos de Liga suponen un récord personal para el jugador, que por primera vez en su carrera consigue esta meta.

Una cuesta de enero más fácil

La pareja Luis Suárez - Leo Messi está completando un mes de enero de escándalo, en uno de los meses más duros del año. Entre los dos suman 16 goles, ocho de Suárez y ocho de Messi, y han repartido 7 asistencias, tres del uruguayo y cuatro del argentino. La aportación de los dos jugadores es clave en el éxito de este primer mes del año, en que el equipo ha ampliado la ventaja en la Liga y se ha clasificado para las semifinales de Copa. Ambos acumulan ya cinco jornadas consecutivas marcando al menos una diana cada uno, todo un récord en Can Barça y el segundo en la historia tras el de Gorostiza y Iraragorri con el Athletic, en 1930.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();