fcb.portal.reset.password

"Es un placer para mí jugar cada día con Leo Messi", ha dicho Rakitic | MIGUEL RUIZ - FCB

A Ivan Rakitic se le puso "la piel de gallina" el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. Porque él, como asegura en 'The Players' Tribune', había cumplido el sueño de cualquier niño, "jugar en el Barça". El '4' azulgrana valora su experiencia en el Club positivamente afirmando que "si no te gusta el fútbol del Barça, no te gusta el fútbol".

El centrocampista de origen croata, que creció en Suiza, donde emigraron sus padres antes de que comenzara la guerra de Bosnia, comenzó a jugar de manera profesional en el Basilea con una idea: "Quería ser Robert Prosinečki". Su camino había comenzado y su paso por las filas del Schalke 04 lo acabarían conduciendo al fútbol español.

Fue en 2011 cuando Ivan Rakitic, que no hablaba el idioma y entonces tenía 21 años, firmaría con el Sevilla. Esa misma noche, en el bar del hotel donde se alojaría los primeros meses como jugador del club andaluz, conocería a la que sería su futura esposa y madre de dos hijas, con quien tardaría siete meses en empezar a salir. "Cuando conocí a mi mujer sentí que tenía una verdadera razón por la que jugar, y mi carrera subió a otro nivel", añade. Más tarde conseguiría ser nombrado el primer capitán extranjero del club sevillano desde Maradona, todo "un honor".

Gracias a sus méritos deportivos llegó la oportunidad "de unirse al club más grande del mundo", el FC Barcelona. "Me hizo feliz salir ganando, mi vida cambiaría por completo", asegura. Porque el Barça "es un club diferente" con el que la gente de la ciudad y de todo el mundo tiene una vinculación "sentimentalmente especial". La llegada al equipo azulgrana supone una suerte para Rakitic, para quien "sigue siendo un placer jugar al fútbol cada día".

También tiene elogios para Leo Messi: "Tengo la bendición de jugar con los mejores delanteros del mundo. Es un placer para mí tener la oportunidad de jugar todos los días con él, y no sólo como aficionado del fútbol​​".

Lee el artículo entero de Ivan Rakitic en 'The Players' Tribune'
Volver arriba