fcb.portal.reset.password
Lionel Messi celebra uno de sus tres goles contra el Leganés.

Lionel Messi celebra uno de sus tres goles contra el Leganés. | MIGUEL RUIZ-FCB

Lionel Messi apunta a una nueva Bota de Oro. El crack argentino ha firmado un hat-trick contra el Leganés que hace que suba hasta los 29 goles en Liga, los mismos que lleva el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Ambos comparten ahora la primera posición en la clasificación por la Bota de Oro que el '10' azulgrana ya ha ganado cuatro veces.

De cerca le siguen el italiano Ciro Immobile (Lazio) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con 26 goles cada uno. Así las cosas, la lucha por la Bota de Oro está más reñida que nunca.

En cuanto al Pichichi, Lionel Messi amplía diferencias con su compañero Luis Suárez y con Cristiano Ronaldo, ambos igualados con 22 goles.

40 hat-tricks con el Barça

Los tres goles contra el Leganés suponen el 40º hat-trick de Lionel Messi con el Barça. Lleva 29 en Liga, tres de los cuales firmados esta misma temporada. Suma 39 goles este curso y un total de 546 con el FC Barcelona.

Cifras de leyenda para un futbolista de récord... que pertenece a un equipo que también es de récord: el Barça ha igualado esta noche los 38 partidos consecutivos sin perder en la Liga que también había alcanzado la Real Sociedad hace casi cuatro décadas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();