fcb.portal.reset.password

La gira del FC Barcelona en los Estados Unidos ya es historia. El primer equipo se ha despedido de Miami ganando el tercer partido de esta gira, el Clásico por 2-3 y se ha proclamado campeón de la International Champions Cup. El partido contra el Real Madrid ha sido trepidante. Y es que a los siete minutos el Barça ya ganaba por 0-2. Aunque los blancos han conseguido empatar antes del descanso, los azulgranas han acabado resolviendo a su favor, gracias a un gol de Piqué en la segunda mitad.

Ernesto Valverde ha valorado el partido en rueda de prensa y ha destacado que "el Clásico ha sido una referencia de cara a la Supercopa". Aunque ha añadido después de que son conscientes "de que será diferente". Valverde ha puntualizado que a pesar de ser un amistoso, contra el conjunto blanco "no hay amistoso" que valga y se ha mostrado orgulloso por la "buena actitud y predisposición de los jugadores a pesar del calor y humedad que hacía en el Hard Rock Stadium" , escenario del duelo. El técnico extremeño ha explicado que "el equipo ha entrado muy bien al partido y lo he visto muy bien en cuanto a juego y dominio del partido" y ha tenido "muchas ocasiones para ampliar aún más el marcador".

El preparador azulgrana ha destacado "el gran recibimiento de Miami al Barça". Un hecho que significa "el alcance internacional que tiene el Club", ha afirmado. Valverde ha finalizado diciendo que el equipo ha vuelto toda la gran estima de la afición presente en Estados Unidos con buen juego: "Se ha podido ver el gran nivel que tienen estos jugadores, especialmente el de Messi que es extraordinario". "Las perspectivas que tenemos para este año es ganar todo lo que podamos".

Consulta las declaraciones más destacadas de los jugadores del FC Barcelona que han atendido a los medios de comunicación:

 
Volver arriba
_satellite.pageBottom();