fcb.portal.reset.password

Éric Abidal ha sido presentado este martes al mediodía como nuevo secretario técnico del FC Barcelona. El francés, futbolista culé entre 2007 y 2013, ha reconocido su felicidad por el nuevo cargo: "Estoy contento de volver a casa. Es un placer para mí volver al FC Barcelona. Quiero agradecer al Club el haber apostado por mí en un cargo tan importante".

El francés ha explicado que se ha estado preparando "durante muchos años para tener esta posibilidad" y cree que el hecho diferencial que puede aportar es el buen conocimiento que puede tener del vestuario y los jugadores que lo integran. De hecho, él formaba parte del mismo hasta hace cinco años. "Estoy casi seguro de que todos juntos haremos un gran trabajo", ha afirmado.

En esta línea, el mánager deportivo, Pep Segura, ha explicado las tres razones principales por las que se ha apostado por Éric Abidal: la ya comentada vinculación con la plantilla en el día a día, su conocimiento del mercado futbolístico a nivel internacional y su ascendencia sobre el mercado futbolístico francés, que es el que aporta más jugadores a las principales ligas europeas.

También Jordi Mestre, vicepresidente del Club, se ha mostrado satisfecho por la incorporación de Éric Abidal: "Estamos muy ilusionados con tu regreso. Tu conocimiento del Club y de su trascendencia, y tus seis años en el primer equipo sumarán, y mucho, a la estructura de nuestra dirección deportiva".

¿Cómo será el nuevo Barça?

Preguntado por el nuevo Barça, Éric Abidal apuesta por "montar un equipo competitivo, potente, tanto para la temporada próxima como para el futuro". "He hablado con el entrenador pero no hemos hablado de jugadores. El trabajo interno ya estaba hecho por Pep Segura, con quien me he reunido, así como con Ramón Planes. Estamos en contacto con el entrenador y, cuando llegue el momento, tomaremos decisiones y os las haremos saber", ha asegurado.

Segura: “El Club no ha dejado de trabajar en la formación de jugadores”

Más allá de las preguntas sobre el caso Griezmann, el mánager deportivo Pep Segura ha apuntado el trabajo que se está llevando a cabo en las categorías inferiores. "El Club no ha dejado de trabajar en la formación de jugadores. En los últimos años el fútbol ha dado un salto increíble y hay una inflación increíble", ha explicado.

Para ponerse al día, según Segura, "el Club ha hecho hasta tres modificaciones importantes en el criterio de salarios de los jóvenes jugadores para poder competir con la dinámica de otros equipos europeos y así poder dar cabida a las aspiraciones de nuestros jóvenes jugadores". Asimismo ha explicado que hay que tener en cuenta las peticiones de los representantes de los jugadores, que piden cobrar elevadas cantidades de dinero para renovar a unos jugadores que se han formado en nuestra casa".

Volver arriba