fcb.portal.reset.password

Paulinho, celebrando su gol ante el Getafe | MIGUEL RUIZ - FCB

La adaptación de Paulinho al FC Barcelona está siendo de lo más positiva. Aunque el centrocampista brasileño sólo ha disputado 45 minutos (repartidos en cuatro partidos), ya demuestra una gran sintonía con sus compañeros y con el juego del equipo. El sábado en Getafe, el '15' azulgrana no sólo aportó fuerza y ​​oficio en medio del campo en los últimos minutos, sino que, además, marcó el gol decisivo, culminando la remontada barcelonista y dando el triunfo a los de Valverde (1 -2).

Paulinho presenta un 88,69% en pases buenos y una efectividad total de cara a gol

Si desglosamos estos 45 minutos jugados por Paulinho, encontramos 32 en la Liga (Alavés, Espanyol y Getafe) y 13 ante la Juventus en la Liga de Campeones. Cuatro ratos donde el brasileño ha hecho 49 pases, con un porcentaje del 88,69% en pases buenos. Además, ha tenido una efectividad máxima de cara a gol: un lanzamiento entre palos, una diana. Paulinho, con un disparo cruzado y muy colocado al palo contrario, superó a Guaita a los 84 minutos de juego en el Coliseum Alfonso Pérez para permitir al Barça seguir liderando la clasificación con un pleno de victorias.

Cabe recordar que el centrocampista llegó al FC Barcelona el 14 de agosto pasado procedente del Guangzhou Evergrande, siendo un jugador caracterizado por su fuerza, llegada y polivalencia, detalles que ya ha dejado presentes en sus primeras intervenciones como culé.

Se repite la historia del 2012

Con los goles de Denis Suárez y Paulinho, el FC Barcelona ganó el partido ante el Getafe (1-2). Dos jugadores que comenzaron el duelo en el banquillo y salieron en la segunda mitad como revulsivos. La última vez que dos suplentes marcaron en el mismo partido fue en el curso 2012/13, con Tito Vilanova en el banquillo azulgrana. Aquella vez, sin embargo, los dos goleadores fueron Leo Messi y David Villa, pero, curiosamente, también fue en la jornada 4, contra el Getafe y en el Coliseum Alfonso Pérez (1-4).

Volver arriba