fcb.portal.reset.password
Dembélé y Jonny, autores de los dos primeros goles de un partido muy competido entre ambos equipos

Dembélé y Jonny, autores de los dos primeros goles de un partido muy competido entre ambos equipos | MIGUEL RUIZ - FCB

Repartos de puntos en Balaídos entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona (2-2). Los culés, que se han adelantado en dos ocasiones mediante los goles de Dembélé y Alcácer, no han podido mantener la victoria y los locales han acabado empatando gracias a los goles de Jonny y Iago Aspas, en un encuentro donde Sergi Roberto ha acabado expulsado pero podrá jugar la final de Copa. Aún así, los azulgrana suman un punto más y ahora necesitan seis para proclamarse campeones de Liga. Además, el Barça encadena ya 40 jornadas de Liga consecutivas sin perder, 33 esta temporada, récord absoluto también en un mismo curso.

El encuentro ha comenzado de manera frenética, con ambos equipos presionando muy arriba y con la intención de hacerse con el control de la posesión desde el inicio. La primera ocasión clara no ha tardado en llegar, y Denis, tras una buena combinación con Coutinho (min. 8) ha estado a punto de anotar el primero, pero su lanzamiento cruzado se ha marchado rozando el palo. La réplica local ha sido inmediata, y Maxi Gómez ha tenido un mano a mano que Ter Stegen ha salvado de manera providencial (min. 10).

El intercambio de golpes ha seguido vigente, con un buen lanzamiento de Alcácer rechazado por Sergio (min. 11) y una pelota de Paulinho al palo (min. 24), contrarrestada por una contra del Celta que Brais Méndez ha definido rozando el poste (minuto 25) y un disparo a la escuadra del mismo Méndez que ha salvado Ter Stegen con una parada prodigiosa (minuto 33).

Los goles, antes del descanso

La insistencia de ambos equipos ha acabado con el gol cayendo primero de la esquina azulgrana: Recuperación de Coutinho, que toca para Alcácer y éste asiste para Dembélé, que define a la perfección con un disparo cruzado con la izquierda anotando su primer gol en la Liga (0-1, min. 35). La reacción local ha sido inminente, y Jonny, justo antes del descanso, ha empatado el duelo rematando una buena asistencia de Maxi Gómez (1-1, minuto 45) para volver a igualar el duelo.

Ya en la segunda mitad, los gallegos lo han intentado con una clara ocasión para Jozabed (min. 53), pero ha sido Alcácer quien, cazando un remate de Paulinho dentro del área pequeña, ha anotado el 1-2 (min. 63). Tres minutos antes, Valverde había movido ficha dando entrada a Sergi Roberto y Leo Messi, aportando aire fresco al equipo azulgrana.

Expulsión y empate local

Aún así, el partido se ha complicado cuando Sergi Roberto ha sido expulsado con roja directa por detener un mano a mano de Aspas con Ter Stegen (minuto 70). Con un jugador más, los de Unzué han crecido y han comenzado a llegar con peligro a la portería visitante, y en las postrimerías del partido, Iago Aspas, tras un buen pase de Emre Mor, ha empatado el encuentro ( 2-2, min. 81). Finalmente, reparto de puntos entre los dos equipos en un gran partido ofensivo. Ahora, los culés afrontarán la final de Copa del Rey contra el Sevilla el próximo sábado (21.30 horas).

Consulta todas las estadísticas y alineaciones del partido entre el Celta y el FC Barcelona
Volver arriba