fcb.portal.reset.password

Jordi Alba ha recibido el alta médica y viajará a Bilbao. | MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona tiene este sábado un nuevo reto en la Liga. Lo hará contra el Athletic Club (20.45 horas) en un duelo muy especial para Ernesto Valverde ya que volverá a la que durante muchos años fue su casa. Asimismo, supondrá un duelo de máxima exigencia para los azulgranas aunque el Barça espera sumar la cuarta victoria seguida en Liga en el estadio vasco. Los de Valverde tienen ganas de reforzar el liderato y sumar una jornada más sin conocer la derrota en la competición doméstica.

De esta manera, el técnico barcelonista ha hecho pública la lista de convocados para el partido que supondrá el reencuentro de Valverde con Ziganda. El entrenador azulgrana no podrá contar con los lesionados Dembélé, Rafinha, Arda y Aleix Vidal. También son baja Vermaelen -molestias en la cadera derecha- y Andrés Iniesta, con una sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo. Además Mascherano, que estaba en la lista inicial de 20 futbolistas convocados, continúa con un proceso febril y finalmente es baja para el partido. La evolución de los tres futbolistas marcará su disponibilidad.

Por otra parte, Jordi Alba ha recibido el alta médica y formará parte de los 19 futbolistas que viajarán a Bilbao donde destacan dos futbolistas del Barça B: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Suárez, Messi, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Umtiti, O. Busquets (30) y David Costas (39).

Último entreno antes de viajar

Antes de hacer pública la lista de convocados, el equipo se ha entrenado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los futbolistas disponibles del primer equipo y Jokin Ezkieta del Barça B. No se han podido ejercitar Mascherano, con un proceso febril provocado por una infección, Andrés Iniesta, con molestias en el muslo izquierdo, y Vermaelen, con molestias en la cadera derecha.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();